Feijóo habla de "moderación" pero carga contra Sánchez: "Probablemente el peor Gobierno que ha tenido España"

|

El líder del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado importar a Galicia la "fragmentación política de bloques" de España y ha defendido el "sentidiño" y la "moderación" de su gestión durante los últimos 11 años.


El presidente y candidato a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, interviene en la clausura del acto de campaña del Partido Popular celebrado en la plaza de toros de Pontevedra, Galicia, (España), a 27 de junio de 2020.

"Esto no es simplemente una cuestión de partidos, de siglas ni de logotipos. Esto es una cuestión de prioridades y, para mí, la prioridad es Galicia, Galicia, Galicia", ha reivindicado este sábado, durante un simbólico mitin electoral en la plaza de toros de Pontevedra en el que ha estado arropado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Tras rememorar el legado de Rajoy y de Manuel Fraga, el candidato popular a las elecciones del 12 de julio ha ironizado con los discursos de los partidos rivales durante la campaña: "Que si soy de la ultraderecha mesetaria o que si soy el más 'progre' de los 'progres'; que si soy nacionalista o todo lo contrario; incluso si soy o no soy del PP".

En este sentido, Feijóo ha advertido que "todos los gallegos saben perfectamente cuál es" la formación a la que pertenece, pero ha matizado que no todo "hay que medirlo en estos términos y mucho menos en la situación actual", tras la pandemia de la COVID-19. "Si a alguien le molesta que mi prioridad sea Galicia, el problema no lo tengo yo, lo tiene la persona a la que le molesta", ha agregado.

Y es que, tras los tres meses más duros de la ola del coronavirus, que dejó en la Comunidad gallega más de 600 fallecidos, el también titular de la Xunta ha dicho que puso "por delante de cualquier otra cosa la protección de los ciudadanos", para lo cual "colaborará" con el Gobierno de España: "Me guste o no me guste".

"No doy ninguna exclusiva si digo que no me gusta y que probablemente sea el peor Gobierno que ha tenido España. Pero por encima de mis gustos están los gallegos y mi compromiso como representante ordinario del Estado en Galicia", ha insistido.

1 Comentarios

1

feijoo dice que el gobierno de España de sanchez es el peor de la historia este señor debo de perder la memoria,los peores fueron el de aznar, causante de lod el prestige, de dar de millones de euros a los bancos a cambio de nada, vender alcoa, endesa convertir las cajas de ahorros en bancos privados. en cuanto a rajoy aplicar el articulo 155, arruinar a los pensionista con su famoso 0.25 vender la sanidad publica a la privada, aplicar la ley mordaza, retener los sueldos de los funcionarios públicos, ye n cuanto a fejoo dejar de lado la sanidad, la educación,olvidarse del rural, la pesca, a el solo le interesa segur perjudicando a los gallegos y gallegas, solo le interesa seguir en la poltrona para seguir cobrando un buen sueldo con dietas y viajes todo gratis, y despues que darle una buena pensión para cuando se retire

escrito por emilio moskowich pan 28/jun/20    12:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress