​El precio del oro vive ajeno a los altibajos de la economía mundial

|


El valor de este metal precioso, un referente en cada crisis económica, tiene una previsión alcista, después de alcanzar su valor más alto desde hace ocho años.


Lingotes y monedas de oro físico




La crisis del coronavirus que ha golpeado a todo el planeta ha tenido su repercusión en áreas que van más allá del ámbito sanitario. La pandemia ha sacudido los cimientos de la economía mundial y los mercados se han resentido de forma considerable. Los inversores se muestran cautos ante las fluctuaciones de las principales bolsas y de momento las apuestas están dirigidas a valores seguros. Y uno de esos activos a los que siempre recurren los inversores y que sirven para medir la situación de los mercados es el precio del oro, que ha vuelto a consolidarse como un valor refugio.


En cada crisis que agita los mercados bursátiles, este metal precioso se erige como un referente de la situación de la economía, junto al dólar. Por otro lado, su estabilidad, ya que es siempre un recurso al que acuden todos los países e industrias, los sostiene como un elemento firme, pese a la profunda recesión que se cierne sobre las economías. En este sentido, economías como la estadounidense, muy golpeada por el coronavirus, o la india, uno de los países que más consumen oro a nivel mundial, son las que marcan un poco la tendencia del precio del oro.


Con todo, el oro también sufrió sus altibajos durante los primeros meses de la pandemia. Sin embargo, en junio ha sufrido una subida que lo ha llevado a alcanzar su cima y situar su precio en su valor más alto de los últimos ocho años. Esto, como mínimo, es indicativo del nerviosismo que parece haberse apoderado de muchos inversores.


¿Por qué se ha trasladado este miedo al valor del oro? Los motivos para que esta inquietud se haya hecho patente en las bolsas europeas, como la de Madrid, son variados, pero uno de los factores que sin duda han condicionado esta situación son los brotes que han aparecido en distintos países, especialmente en algunas de las economías más férreas del mundo.


Hace ya varios días que en Pekin que han extremado las precauciones por la aparición de un brote que ha puesto en alerta a la capital china y ha obligado a las autoridades a actuar para evitar males mayores. 


Alemania también sufre un importante brote después de detectar contagios e non una empresa cárnica y en las últimas horas ha reportado hasta medio millar de nuevos casos. Las tendencias de Brasil o Estados Unidos tampoco ayudan a clarificar las turbias aguas de la economía global. Otro aspecto como el cierre de fronteras y la parálisis del turismo también han podido influir de forma determinante.

No obstante, las previsiones de los expertos reflejan que el precio del oro se mantenga durante los próximos días.


Otras fuentes también apuntan a que la caída de otras inversiones puede orientar de nuevo el dinero hacia el dólar estadounidense, algo que podría tener a su vez una repercusión negativa sobre los precios del oro. Esto, si bien podría provocar una caída del oro en los próximos días, no perdurará en el tiempo, sino que la tendencia se mantendrá al alza, tal y como coinciden los expertos, que aseguran que es un buen momento para comprar antes de que siga subiendo su precio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress