#Claves de la semana

Feijóo pone en valor sus políticas económicas y lo ejemplifica con el dato "esperanzador" del paro en la comunidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado el último dato del paro en la Comunidad, del que ha destacado que es "esperanzador", pero ha advertido, al tiempo, que no quiere "engañar a nadie" y ha apelado a ser "realistas" en un contexto marcado por la pandemia que acarrea "momentos muy complejos" para la economía.

|

Los últimos datos del paro en Galicia, si bien dibujan una situación algo compleja, han servido para que el actual presidente de la Xunta y candidato por el PPdeG para su releeción al frente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, saque pecho por su labor en materia económica.


Por otro lado, Feijóo ha hecho un llamamiento a contextualizar los datos en un contexto de crisis económica derivada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. De hecho, según las cuentas de la Xunta, "sin el Covid de por medio", Galicia cerraría la legislatura "con unos 45.000 parados menos".


 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado el último dato del paro en la Comunidad, del que ha destacado que es "esperanzador", pero ha advertido, al tiempo, que no quiere "engañar a nadie" y ha apelado a ser "realistas" en un contexto marcado por la pandemia que acarrea "momentos muy complejos" para la economía.

Así se ha pronunciado tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Galicia bajó en 6.428 personas (-3,36%) en junio respecto al mes anterior, lo que arroja un total de 184.654 desempleados, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

De este modo, Galicia es la comunidad en la que más baja el paro en junio, seguida por Castilla-La Mancha (6.212 menos), en un mes con 10 autonomías en las que se reduce el desempleo, mientras aumenta en las siete restantes. La caída gallega contrasta con la subida en el Estado.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 5.107 desempleados en junio (+0,1%), su mayor repunte en un mes de junio desde 2008, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha destacado que estas cifras "profundizan en la tendencia de ralentización" del ritmo de crecimiento del desempleo que se inició en mayo.

"Hoy tenemos algo que celebrar, Galicia es la Comunidad donde más bajó el paro", ha destacado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que también ha aludido al incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social. "Seguimos siendo de las comunidades de toda España con mejores datos de paro", ha reivindicado.


REIVINDICACIÓN DE SUS POLÍTICAS 

De hecho, ha esgrimido que, "sin el COVID por el medio", Galicia estaría cerrando legislatura "con unos 45.000 parados menos" que cuando empezó en 2016, lo que ha interpretado como una evidencia de que las políticas económicas impulsadas por su Ejecutivo funcionan.

Finalmente, siendo consciente del "enorme riesgo" que conllevará el fin de los ERTE de fuerza mayor, ha manifestado que espera que este verano pueda hber datos que den "lugar a esperanza". Todo ello, ha dicho, "sin engañar a nadie", ya que la economía vive, a raíz de la pandemia, "momentos muy complejos" en Galicia y España.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE