#Claves de la semana

Un supermercado 3D y una aplicación de ferias virtuales, entre los premiados del 'hackatón' gallego

El primer 'hackatón' virtual que se celebra en Galicia ha reconocido a un supermercado 3D, una aplicación para ferias virtuales y un dispositivo para minizar el contacto con superficies.

|

El primer 'hackatón' virtual que se celebra en Galicia ha reconocido a un supermercado 3D, una aplicación para ferias virtuales y un dispositivo para minizar el contacto con superficies.

Según informa la Xunta en un comunicado, los tres eventos seleccionados se llevarán un premio de 1.000 euros y el asesoramiento personalizado de los proyectos durante un periodo de seis meses.

Este evento, organizado por la Xunta en colaboración con 40 entidades, se celebró entre los días 27 y 30 de junio, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para ayudar a la industria, el comercio y el empleo.

Más de 50 participantes trabajaron durante cuatro jornadas en 16 equipos para intentar dar respuesta a cinco retos.

PROYECTOS
El equipo TouchLess Technologies, formado por Xabier Crespo Álvarez, Luis Miranda Acebedo y Daniel Pérez Milian de la empresa viguesa Scrobotics; y Pedro José González González y Rafael R. Gerardo Weisz de la empresa madrileña Ubiquotechs; tutorizados por Iago Soto de la empresa Quobis, presentó una solución al reto de Soluciones "de bajo contacto".

SC Touchless es un dispositivo diseñado para minimizar el contacto con superficies con las que habitualmente interactúan múltiples usuarios, como por ejemplo las pantallas de información o las máquinas de 'vending'.

El equipo Virtual Market, formado por Manuel Canedo Tabarés, de Santiago de Compostela; Amanda Cifuentes Dengra, de Murcia; y Alba Arrojo Centeno, de Lugo; y mentorizados por Santi Vidal, María Luaces y Estefanía Montero de la empresa Kelea, respondieron al reto "repensando la venta al público".

A partir de un análisis de los factores que influyen en el volumen de ventas de los supermercados online, desarrollaron un prototipo de supermercado virtual que mejora la experiencia de compra satisfaciendo necesidades como la de percepción visual e interacción social.

Por último, el equipo FEDI, compuesto por Pablo Boullosa García, de Cambre; Jacobo Fiaño Salinas, de Oleiros; y Jesse Anthony Lago López, de Muros; y tutorizados por Andrés Gómez, del CESGA, presentaron una solución al reto de un nuevo comercio. Desarrollaron una aplicación que sirve como solución estándar para organizar ferias virtuales en 3D de diferentes características, ofreciendo múltiples opciones de personalización.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE