#Claves de la semana

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña entregan una carta a Sánchez pidiendo la intervención "inmediata" de la empresa

Exigen una auditoría y aclarar las "responsabilidades" de las empresas

|

Los trabajadores de Alu Ibérica protagonizan una protesta coincidiendo con un mitin del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en A Coruña

Exigen una auditoría y aclarar las "responsabilidades" de las empresas
Trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña se han concentrado a las puertas del colegio San Francisco Javier, donde el PSdeG-PSOE ha organizado un mitin con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

La proteta inicialmente estaba prevista ante la Delegación del Gobierno, pero el comité de empresa anunció en el mismo día la decisión de cambiar la ubicación ante la presencia de Sánchez.

Al término del mitin, han mantenido un breve encuentro con el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, y con el cabeza de lista por A Coruña, Pablo Arangüena, así como la subdelegada del Gobierno, Pilar López Rioboo.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha explicado que han entregado una carta dirigida al presidente del Gobierno en la que le reclaman la "intervención" de manera "inmediata" de la empresa ante el "deterioro" existente en la misma.

AUDITORIA
"Que hagan una auditoría para determinar la responsabilidad de cada una de las empresas que ha estado aquí", ha expuesto sobre el contenido de la misma y en referencia a Alcoa, Parter y Grupo Riesgo, actual propietario. También ha reclamado que se lleve a cabo un plan industrial que garantice inversiones y el mantenimiento del empleo.

Asimismo, ha apelado a convocar "lo antes posible" la mesa industrial con el Ministerio de Industria y con presencia de las comunidades autónomas de Galicia y Asturias. "La situación es muy preocupante", ha recalcado el presidente del comité de empresa sobre la situación actual de la planta.

La protesta de los trabajadores ha tenido lugar dos días antes de que esté previsto un encuentro con la empresa y la Inspección de Trabajo, aunque desde el comité de empresa se han mostrado escépticos sobre la misma después de que las anteriores se hubiesen cancelado.

A la concentración, que forma parte del calendario de movilizaciones que están convocando, se han sumado candidatos de Marea Galeguista por A Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE