#Claves de la semana

​Cinco finales para conquistar la permanencia: el calendario de Dépor y Lugo para salvarse

Con quince puntos en juego, los albirrojos miran arriba, mientras los blanquiazules no quieren ni pensar en los de abajo.


|

Con quince puntos en juego, los albirrojos miran arriba, mientras los blanquiazules no quieren ni pensar en los de abajo.


Cd lugo depor


La realidad de Deportivo de La Coruña y CD Lugo es, a día de hoy, tan cercana y a la vez tan distante. Mientras que los herculinos no saben lo que es perder en la nueva normalidad, los de la ciudad amurallada han tenido que cambiar de técnico para intentar revertir la situación. Quedan quince puntos en juego repartidos en cinco finales que prometen ser un todo por el todo para los dos equipos gallegos, que se agarran al clavo ardiendo de la permanencia.


PELEA POR ASCENDER Y SOBREVIVIR

Los de Fernando Vázquez saben bien lo que es sufrir y por eso han resuelto la mayoría de sus envites prácticamente sobre la bocina. El Dépor se ha abonado al drama y, hasta la fecha, siempre le ha salido cara o, al menos, podríamos decir que no le ha salido cruz. Cuatro empates y dos victorias son su bagaje en este tiempo, lo que los tiene cuatro puntos por encima de la zona roja. Dos victorias lo dejarían prácticamente salvado.


Con todo, hay unos cuantos que pondrán la cosa difícil al Dépor. Mañana el Huesca tratará de asaltar Riazor. Los oscenses, segundos clasificados, vienen de ganar el derbi maño y adelantar al Real Zaragoza en la tabla. Defenderán con uñas y dientes su ventaja y será, previsiblemente, el partido más difícil para los gallegos. Otros dos que pelean por subir son Mirandés y Fuenlabrada, hoy a dos y tres puntos del último puesto de playoff, una batalla en la que están inmersos hasta ocho equipos. Estos serán la penúltima y última jornada del Dépor, respectivamente.


Entre medias, viajarán a Málaga y recibirán al Extremadura. Los malagueños se encuentran en una situación tan comprometida como los coruñeses, ya que hoy tienen los mismos 45 puntos, mientras que el Extremadura, si bien todavía tiene opciones, podría llegar a la cita descendido matemáticamente.


TODO O NADA

El Lugo, por su parte, no puede permitirse tropiezos. En el Anxo Carro recibirán a Girona y Mirandés, dos equipos que batallan por ascender a Primera División o, al menos, conseguir un billete que les deje presentar su candidatura. Sin embargo, sus visitas no serán hasta la jornada 40 y la 42.


Antes de todo esto, el Lugo se juega la vida con dos jornadas seguidas a domicilio. Alcorcón y Ponferradina, en el conocido ‘derbi dos Ancares’, pondrán a prueba a este renovado Lugo de Juanfran, que va a contrarreloj para adaptarse a su nuevo club y para inculcar su estilo a sus nuevos pupilos. Y todo esto deberá hacerlo en apenas dos semanas, ya que el día 19 se venderá todo el pescado.


Además de estos partidos, en la penúltima jornada los lucenses visitan Las Canarias. En el Heliodoro Rodríguez López espera el Tenerife, uno de los equipos con mejor dinámica desde el regreso del fútbol que hoy mira de frente a los playoff, unos puestos que se encuentran a dos puntos de los isleños. Para entonces el Lugo ya podría estar descendido si no ha lograd recortar los tres puntos que hoy lo separan de Oviedo y Albacete, con 44 puntos en su casillero. Antepenúltimo, solo superado por el Numancia gracias a la diferencia de goles, el cuadro lugués aspira a permanecer, una temporada más .-la novena consecutiva- en el fútbol de plata nacional. 

Última hora

1 Comentarios

1

dijo fernando vazquez entrenador del deportivo de a coruña que con 50 puntos no se desciende, esta equivocado se puede descender falta 4partidos y por lo tanto 12 puntos en juego

escrito por emilio moskowich pan 08/jul/20    00:08

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE