La cuarentena de 5 días en A Mariña es "una tirita para una brecha muy grande", advierte Caballero (PSdeG) en Lugo

|

El líder socialista insiste en que no hay condiciones para votar con seguridad en la costa de Lugo y culpa a Feijóo de haber actuado tarde en el rebrote de A Mariña



El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha insistido este martes en que los municipios de A Mariña "no están en condiciones de poder afrontar un proceso electoral" ante el brote por coronavirus que afecta a la comarca.


Gonzalo Caballero con sus compau00f1eros de Lugo, alcaldesa y presidente provincial incluu00eddos

Gonzalo Caballero con sus compañeros de Lugo, alcaldesa y presidente provincial incluídos  



En una visita a la ciudad de Lugo, Caballero ha avisado de que el brote de A Mariña "tiene tantos contagiados" como cuando se decretó el estado de alarma en Galicia. Sobre un aplazamiento electoral, Gonzalo Caballero señala que los alcaldes denuncian falta de medios y piensan que "mucha gente no acudirá a las mesas electorales".


PIDE DIÁLOGO EN EL PARLAMENTO

Así, ha vuelto a reclamar que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "se ponga en contacto con los partidos políticos" y que comparezca en la Diputación Permanente del Parlamento gallego para "explicar qué es lo que está ocurriendo", ya que el número de contagios en A Mariña "es muy preocupante".

Caballero avisa de que "si la gente tiene que tener la prioridad de la salud como cuestión fundamental" no puede ser que "el presidente de la Xunta" no quiera entender "la prioridad de luchar contra el virus".

"UNA TIRITA A UNA BRECHA MUY GRANDE"

Además, el líder del PSdeG ha criticado que un cierre de cinco días "es una forma de poner una tirita a una brecha muy grande", porque cada minuto que pasa "sin tomar todas las medidas en la lucha contra el virus es un minuto muy peligroso".


Y es que considera que la medida de "cinco días" es "simplemente una estrategia" para que la gente limite su movilidad y que "vaya a votar el fin de semana", mientras la próxima semana se "decreten medidas más restrictivas".


¿DE QUIÉN SON LAS COMPETENCIAS AHORA?

Incide en que la Xunta "llegó tarde" frente a la pandemia, al tiempo que ningún experto puede "apoyar un confinamiento de cinco días", ya que lo considera "una irresponsabilidad". "El presidente de la Xunta está intentando primar otros intereses", dice, que no son "la salud".

En esta línea, el candidato socialista considera que "Feijoo tiene que entender que tiene todas las competencias y responsabilidades", a la vez que asegura que hay una "indignación creciente" contra el presidente de la Xunta porque "no quiere poner todos los mecanismos y garantías sanitarias".

Al respecto, Caballero se muestra "preparado" para dar a Galicia un "gobierno de progreso" que ponga "la salud pública como prioridad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress