Las "mentiras de Feijóo" sobre la crisis de A Mariña pasarán factura al líder del PPdeG, augura Pontón (BNG)

|

"Galicia no merece un presidente irresponsable, que mienta y que esconda información por puro cálculo electoral" , reprochó la lider nacionalista, que desde hace días insiste a la Xunta a cambiar su postura y suspender las elecciones en A Mariña.


La candidata a la Xunta por el BNG cree que la "irresponsabilidad" y la "mentira" tendrán consecuencias para el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en las votaciones de este domingo.


La líder del BNG, Ana Pontón, en un acto de campaña en el que el Bloque homenajeó a mujeres por su labor durante la pandemia

La candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha vaticinado que el próximo domingo el jefe del Ejecutivo autonómico y aspirante a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, pagará en las urnas las "mentiras" sobre el brote Covid-19 en la comarca de A Mariña luguesa.


"Galicia no merece un presidente irresponsable, que mienta y que esconda información por puro cálculo electoral", ha espetado Pontón durante un acto en la Praza de San Clemente de Santiago donde el BNG ha querido rendir homenaje a las mujeres por su trabajo durante la pandemia.

Para la líder frentista, Núñez Feijóo se dedica a "minimizar" el problema porque "antepone sus interes partidistas a la salud de las personas". "A Feijóo no le importan nada los vecinos de A Mariña ni garantizar su derecho a la salud ni su derecho a votar", ha incidido Pontón.


Así las cosas, ha augurado que "tanta irresponsabilidad" y "tanta mentira" tendrán consecuencias en las urnas este domingo y, "empezando por A Mariña", Feijóo "va a recibir una respuesta contundente" que "sepultará la montaña de mentiras del candidato del PP".

"Merecemos una presidenta que diga siempre la verdad y que siempre ponga por delante la salud de las personas", ha aseverado antes de advertir que el titular del Gobierno gallego ceñía "a dos o tres bares que había que cerrar" el problema que dos días después obligó a clausurar toda una comarca a través de un informe "en el que se indicaba que había transmisión comunitaria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress