#Claves de la semana

Ourense: Feijóo pierde fuelle en su feudo y pasa de nueve a ocho representantes; PSdeG y BNG empatan a tres, con el 79% escrutado


Los primeros datos de la Xunta de Galicia en la provincia de Ourense, con el 14% escrutado, dejan ver como el voto en Ourense se mantiene muy similar al de las pasadas elecciones autonómicas.



|

Los primeros datos de la Xunta de Galicia en la provincia de Ourense, con el 79% escrutado, dejan ver como el voto en la provincia se mantiene muy similar al de las pasadas elecciones autonómicas, pero con unos resultados algo peores para los populares.


Mitin pp ourense santiago rodriguez baltar feijoo jesus vazquez



Por el momento, y según los resultados idicados, los populares volverían a ganar ampliamente en Ourense, pero empeorando los datos cosechados en 2016: por los nueve representantes de entonces, en esta ocasión se llevaría ocho de los catorce escaños puestos en juego. Este tropiezo lo aprovecharían PSdeG y BNG, que se repartirían los dos escaños que se llevó En Marea en 2016, con uno para cada uno: tres representantes para socialistas y nacionalistas, que robarían un representante a Feijóo. 


En las elecciones de 2016, la lista de los populares fue la más votada en la provincia, cosechando nueve escaños. En Marea y PSdeG empataron con dos cada uno, mientras que el BNG se quedó con un único representante por la provincia ourensana.


En lo referido a la participación en la provincia, los datos reflejan una asistencia a las urnas del 43% por la tarde. En comparación con hace cuatro años, cuando la participación fue del 49%, la más baja de Galicia entonces, Ourense tendría otra vez la participación más pobre de todas las provincias. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE