Los primeros datos de participación mejoran las cifras de las elecciones de 2016, con cuatro puntos más

|

Los primeros porcentajes de participación avanzados por la Xunta de Galicia mejoran notablemente la participación registrada en 2016 a estas alturas del día.


En una jornada electoral marcada por la incertidumbre que rodea a este apartado, motivado en gran medida por la inseguridad existente debido al miedo a los contagios, las cifras acercadas por el Gobierno de Galicia dejan ver que los gallegos han sido más madrugadores que las pasadas autonómicas para ejercer su derecho al voto: en 2016 fue del 15,01% a estas alturas; hoy es del 19,34% con más del 98% de las mesas comunicadas. 


Participaciu00f3n

Por el momento, la jornada está transcurriendo sin incidencias y, salvo algún retraso puntual, todos los colegios electorales han abierto sus puertas en tiempo y forma. Con 2.234.140 gallegos y gallegas llamados a las urnas, las cifras indican que más de 400.000 personas ya han emitido su voto


El foco se pone en esta ocasión en el desarrollo de la jornada electoral en la zona de A Mariña lucense, que hasta ayer permaneció cinco días confinada. 


Por otro lado, la participación también estará marcada en estas elecciones por el voto por correo, que en este proceso ha sido más demandado que nunca. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress