#Claves de la semana

Los miembros de la mesa electoral de un colegio de Touro no tienen agua ni baños por estar "higiénicamente inaccesibles", denuncian

Desde el municipio tourense denuncian para Galiciapress las condiciones antihigiénicas en las que se encuentran los servicios de uno de los colegios electorales del municipio. 


|

Desde el municipio tourense denuncian para Galiciapress las condiciones antihigiénicas en las que se encuentran los servicios de uno de los colegios electorales del municipio.


Después de que los miembros de la mesa comunicasen al concello de lo sucedido y del retraso en su apertura, la Guardia Civil advirtió a la mesa que tenían que abrir pese a que las condiciones higiénicas no son las mejores en un colegio electoral al que están llamados a ejercer su derecho al voto centenares de vecinos.


WhatsApp Image 2020 07 12 at 12.37.50

Estado de los baños del colegio electoral de Touro


Según han relatado los denunciantes para este medio, en una jornada en dónde las medidas de prevención e higiene son más importantes que nunca, las condiciones en las que se encuentran los lavabos de ese colegio rural, que no se encuentra abierto pero que sigue funcionando como centro durante los procesos electorales, evidencian el descuido y la dejadez del gobierno municipal, regido por el popular Ignacio Codesido, que gobierna con mayoría absoluta


Las fotos facilitadas a Galiciapress dan buena muestra del deplorable estado de los urinarios y la pileta del baño, además de la suciedad del resto del inmueble, convertidos en una escombrera. 



SIN SOLUCIÓN DEL CONCELLO

"Al llegar vimos que estaba todo sucio. Fuimos al baño y vimos que estaba fatal: trapos por el medio, sucio, como si llevase años sin limpiar...", indica la persona denunciante, que además agrega que ese centro no cuenta con agua corriente. 


Ante tal cantidad de suciedad, los miembros del colegio electoral pusieron en conocimiento del gobierno municipal lo que ocurría y que en esas condiciones "no se iban a poner", pese a que se garantizase la desinfección de la zona de votación. No obstante, la única solución que ofreció el consistorio fue que los miembros de la mesa acudiesen, en caso de necesidad, a casa de un vecino, algo que los afectados no consideraron viable. "Con el tema del coronavirus esa propuesta no es muy normal", agrega.


La Guardia Civil terminó personándose en el lugar del incidente y ordenó a los afectados abrir la mesa electoral, que se estableció con cerca de una hora de retraso. El compromiso del concello para con los miembros de la mesa electoral fue facilitarles botellas de agua y "unos barreños para ir al baño". "No tienen ninguna utilidad. No es higiénico", repone.  


"Al baño no se puede ir, es un escándalo. Solo pasaron la escoba por encima, no limpiaron nada. Hoy hay que tener mucho cuidado con la limpieza. No es normal encontrar un colegio así", sentencia la persona denunciante. 



Última hora

1 Comentarios

1

Será que a mina de Touro chegou o colexio electoral

escrito por Alex 13/jul/20    18:16

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE