#Claves de la semana

​Caballero lamenta los resultados “insatisfactorios” del PSdeG, felicita a Feijóo y traslada su respaldo

El líder de los socialistas gallegos mostró su satisfacción por los resultados cosechados, que mejoran los datos de años pasados y puso la lupa sobre los últimos votos escrutados, que podrían hacer bailar algún escaño en favor del PSdeG. 


|

El líder de los socialistas gallegos mostró su satisfacción por los resultados cosechados, que mejoran los datos de años pasados y puso la lupa sobre los últimos votos escrutados, que podrían hacer bailar algún escaño en favor del PSdeG.


Con todo, admitió la victoria de Feijóo y así se lo trasladó en un llamada personal al líder de los populares gallegos, en una intervención ante los medios donde hizo especial hincapié en la situación “particular” de estas elecciones y una participación marcada por la crisis de la COVID-19.


Gonzalo Caballero en la presentación de la campaña del PSdeG




Caballero agradeció en primer lugar que estas elecciones se desarrollasen, pese a las circunstancias, en una “normalidad dentro de toda esta situación electoral”. “Tenemos  que señalar que la comunidad desarrolló unas elecciones en unas circunstancias especiales”, incidió el socialista, que tachó de “peculiares” estas elecciones, “las primeras en el seno de la crisis del coronavirus”. Con todo, recordó el índice de participación, “de los más bajos de la historia” y que esperaban que la caída “fuese mayor”.


También quiso “agradecer y poner en valor” la labor de los ciudadanos en las mesas electorales para el correcto desarrollo de la jornada. Además, trasladó el “apoyo, respaldo y cariño” de los socialistas “a todos los vecinos de A Mariña, sobre todo a los positivos por coronavirus y a los que se encuentran en cuarentena”.


FELICITACIONES A FEIJÓO

 “Acabo de trasladar a Feijóo las felicitaciones y el respaldo desde el PSdeG. Hay un resultado electoral claro y legítimo. Le corresponde encabezar un gobierno en Galicia”, admitió Caballero. No obstante, sí saludó a la mejoría de los resultados de su partido.


“Pasamos del 17 al 19% de apoyo. Estamos en un punto medio. Estamos en una posición con un apoyo superior”, dijo Caballero, que sin embargo consideró el resultado de “insatisfactorio”.


“El PP y la derecha mantienen la capacidad para gobernar”, concluyó, no sin antes mandarle un mensaje a sus votantes: “Estamos en condiciones de cumplir con los gallegos desde el Parlamento de Galicia”. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE