#Claves de la semana

La Fura dels Baus lleva hasta la Cidade da Cultura su reflexión sobre la 'Nueva Normalidad' y el mundo tras la cuarentena

Una reflexión sobre los efectos en el planeta de la etapa de confinamiento por la pandemia de COVID-19 y sobre qué imaginan y esperan los ciudadanos de la 'Nueva Normalidad' son los hilos conductores del espectáculo que, con ese nombre, traerá este mes de julio a la Cidade da Cultura la histórica compañía catalana La Fura dels Baus.

|

Una reflexión sobre los efectos en el planeta de la etapa de confinamiento por la pandemia de COVID-19 y sobre qué imaginan y esperan los ciudadanos de la 'Nueva Normalidad' son los hilos conductores del espectáculo que, con ese nombre, traerá este mes de julio a la Cidade da Cultura la histórica compañía catalana La Fura dels Baus.


Espectáculo 'Nueva Normalidad', de La Fura dels Baus.
Será el próximo día 29 cuando el complejo del Gaiás acogerá el que será su primer espectáculo de gran formato tras el confinamiento, un evento al aire libre, en la plaza central, al que podrán asistir 800 personas y que se desarrollará cumpliendo todas las medidas de seguridad.

El responsable del espectáculo y director artístico, Carlus Padrissa, ha explicado que 'Nueva Normalidad' se presenta como "un ejercicio" para el público en el que se invita a reflexionar el modo en el que afecta a la población la etapa posterior a la pandemia, así como el modo en el que los ciudadanos "quieren que sea" la nueva normalidad, "como se la imaginan".

Del mismo modo, analizarán como el coronavirus ha "dificultado respirar a los seres humanos", mientras que la tierra "respiraba mejor" sin su actividad.

Para ello, frente a otros espectáculos en los que se pide a los espectadores que "apaguen sus teléfonos", La Fura dels Baus les instará a que los utilicen como herramienta para complementar el espectáculo, obtener información y "contestar a encuestas" acerca de si "quieren renunciar a la libertad para tener más seguridad y más sanidad" o si han "salido mejores personas o no" después de esta etapa.

La compañía, que intentará meter "algunas frases en gallego", contará también con la colaboración de más de una veintena de artistas de la comunidad, que se sumarán al elenco del que forman parte más de un centenar de actores, bailarines y cantantes. Las 800 entradas para asistir a este evento están ya a la venta en www.lafura.com.



UN "ESPECTÁCULO ESPECIAL"

Durante la presentación del evento, el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha destacado que se trata de un "espectáculo especial", que profundiza en un tema actual como es la etapa post confinamiento y la influencia del coronavirus.

Con ella, desde la Xunta animan al público "a volver a la cultura presencial" a través de iniciativas que, como esta, garanticen todas las medidas de seguridad. Para ello, ha apuntado, la plaza central del Gaiás es "propicia", ha dicho.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE