Investigan al propietario de una docena de vacas abandonadas sin agua ni comida durante más de dos semanas en Mugardos

|

Una docena de reses, además de un caballo, se encontraban desatendidos en una explotación ganadera, propiedad de un octogenario.


La patrulla de Seprona de Pontedeume ha decretado la investigación del hombre por presunto delito de abandono animal.


Vacasleiteiras




Según informa, los hechos se iniciaron a raíz de numerosas quejas de vecinos de Mugardos acerca del mal estado en el que se encontraba el ganado de una explotación del mismo término municipal que, junto con las numerosas actuaciones del Seprona de los últimos dos años, han servido para contrastar "un total abandono" de los animales.


La explotación ganadera estaba compuesta por 12 reses de ganado vacuno y un equino, que permanecían día y noche a la intemperie, atados a unas piquetas y sin ningún tipo de resguardo ante las inclemencias meteorológicas.

Además, los animales llevaban más de 15 días sin ser atendidos por su propietario, sin agua y sin acceso a pastos, con cuerdas y cadenas ya incrustadas en la piel con heridas e infecciones.

Varios vecinos daban a los animales agua y alimento. Las diligencias fueron trasladadas al Juzgado de Guardia de Ferrol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress