El aplazamiento del Dépor - Fuenlabrada por ocho casos de coronavirus podría dejar a los herculinos descendidos sin jugar

|

El Deportivo de La Coruña, que no depende de sí mismo para mantener la categoría, tendrá que estar atento a los resultados de los partidos de los otros implicados en la pelea por la salvación para intentar salvarse. 


Esto manda al garete todo el calendario de una Segunda División que tendría que terminar hoy y con todos los partidos jugándose simultáneamente. Las victorias de Lugo, Numancia o Albacete podrían sellar el descenso de los blanquiazules este mismo domingo. Sin embargo, una carambola de resultados podría dejar tanto al equipo gallego como al madrileño a un empate del objetivo, de forma que a ambos les satisfarían las tablas. 


Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank


El partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada de la última jornada de LaLiga SmartBank ha sido aplazado debido a varios casos de coronavirus en la plantilla del equipo madrileño, si bien el resto de la jornada sigue adelante.

En una decisión de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), se optó por aplazar únicamente el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada, clave tanto para el 'Play-off' de ascenso como para el descenso.

Tras una reunión clave en la que se barajaron varias opciones, se optó por no aplazar la jornada ni por hacer jugar al Fuenlabrada sin los jugadores que dieron positivo --en el test obligado al que son sometidos los equipos antes de un partido-- y que están aislados del resto de la expedición.

LaLiga aseguró en un comunicado que fue de "mutuo acuerdo" entre las partes implicadas --LaLiga, RFEF, CSD en el marco de la Comisión de Seguimiento-- que se optó por el aplazamiento del partido, por "causas de fuerza mayor".

Además, se optó por seguir adelante con el resto de la jornada. "La Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición", explicó LaLiga.

Mientras que el Deportivo de La Coruña se juega la permanencia en LaLiga SmartBank, para lo que necesitaba ganar o empatar y un combo de otros resultados favorables, el Fuenlabrada tiene a tiro, pues con un empate le basta, lograr la última plaza para el 'Play-off' de ascenso a LaLiga Santander.

Así, con la suspensión de este partido clave, el resto de la Jornada 42 se disputaría con normalidad, con todos los partidos con algo en juego programados para las 21.00 horas, si bien no habrá nada definitivo hasta que se pueda jugar el duelo entre 'Depor' y 'Fuenla'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress