#Claves de la semana

Jácome ficha al "Maradona de las administraciones locales" para ser City Manager, que cobrará más que Pedro Sánchez

El cargo creado por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ya tiene dueño: Francisco Cacharro. El propio Jácome anunció el nombramiento a través de Twitter, donde describió a Cacharro como "el Maradona de las administraciones locales". 


|

El cargo creado por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ya tiene dueño: Francisco Cacharro. El propio Jácome anunció el nombramiento a través de Twitter, donde describió a Cacharro como "el Maradona de las administraciones locales". 


Cacharro tiene un largo recorrido junto a Baltar como el secretario de la Diputación de Ourense. Solo falta la ratificación de la Junta de Gobierno para que la incorporación sea efectiva. 


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en una entrevista con Europa Press.



Jácome también destacó de Cacharro su "gran criterio político" y sus "grandes conocimientos juridicos" para acceder al cargo. Pese a que el anuncio se dio a concer hoy, lo cierto es que el nombre del secretario de la Diputación llevaba mucho tiempo sonando para el puesto.



Pese a que fue Jácome el que propuso la necesidad de contar con un "city manager", el líder de Democracia Ourensana insistió durante el anuncio en que ya en el bipartido del PSOE y BNG existía esta figura, encargada de la gestión de los temas de corte burocrático y que forzó un nuevo acuerdo entre DO y PP para reformular el organigrama de gobierno. 


SUELDO DE PRESIDENTE

Una figura que tendrá un sueldo que rondará los 86.000 euros, como aprobó el pleno municipal el pasado febrero. El cargo estará retribuido con más de 7.000 euros al mes. Todo esto significa que Cacharro tendrá un sueldo mayor que el de Pedro Sánchez, que percibe un sueldo fijado en 84.845,16 euros al año, como refleja el BOE.





Este nuevo sueldo supone un coste notable en las arcas municipales, ya que el coste fijo de los salarios brutos en el gobierno ourensano se situará por encima de los 1,3 millones de euros, una cifra astronómica para un gobierno que prometía acabar con los dispendios innecesarios si llegaban a la alcaldía.



Última hora

2 Comentarios

1

Sr.Jacome un craj un fuera de serie cómo el fichaje tal pará cuál 👍

escrito por Macori 22/jul/20    23:14
2

El Sr. Jácome debería haber fichado a un psiquiatra para ÉL.¡Vaya elemento¡

escrito por Pepe Lema Lema 21/jul/20    19:55

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE