#Claves de la semana

Ocho positivos por coronavirus entre la expedición del Fuenlabrada confinada en A Coruña

El Sergas decidirá, junto a la Consejería de Sanidad de Madrid y el Ministerio, dónde se realizan los posibles aislamientos

|

El gerente del Área Sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, ha informado este martes de que técnicos han realizado un total de 46 pruebas PCR a miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, entre los cuales se registran ocho casos positivos por coronavirus.


Fuenlabrada



En concreto, un equipo de toma de muestras del Hospital de A Coruña ha realizado las pruebas a los ocho miembros del plantel del Fuenlabrada que permanecen aislados en sus habitaciones y que el Sergas ya conocía que "eran positivos", tal y como ha explicado Verde. Por su parte, el resto fue sometido a las PCR en una sala habilitada del hotel NH Finisterre de A Coruña, donde el equipo permanece confinado.

Una vez que se sepan, a última hora de esta tarde, los resultados de las pruebas PCR se decidirán medidas. "El aislamiento puede hacerse aquí o en otro sitio, pero hay que hacerlo", ha ratificado el gerente, que ha explicado que la decisión dependerá de "los acuerdos y conversaciones" entre Consellería de Sanidade, la Consejería de Sanidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.



El responsable sanitario ha expuesto que, "con carácter general", las personas que den positivo en la prueba deben estar aisladas "diez días" y, en ese momento, repetir la prueba. Por su parte, los que han tenido contacto, tendrían que guardar cuarentena 14 días. Aun así, ha admitido que podría haber cambios en estas estimaciones temporales según los casos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Verde ha relatado que esta "agrupación de casos" se conoció en la tarde del lunes e "inmediatamente" se activó el protocolo, recomendando a los posibles afectados "permanecer en las habitaciones que tenían asignadas" en el hotel. "Están bien clínicamente", ha dicho antes de añadir que la "inmensa mayoría" están asintomáticos.


DESPLAZAMIENTO

"Nos han comunicado que había ocho personas positivas", ha detallado el gerente, que ha subrayado que, "obviamente si uno conoce que es positivo tiene que hacer aislamiento y no debe viajar". El responsable sanitario ha reconocido que podría haber resultados "dudosos", pero ha apuntado que "la prudencia aconseja en caso de duda optar por las medidas más estrictas y no desplazarse".


Por el momento, ha indicado, los técnicos de Salud Pública no han aconsejado realizar pruebas a personal del hotel o de otros lugares donde podría haber habido contacto con los contagiados. "Hace falta un contacto estrecho durante un tiempo determinado para que exista riesgo", detalló, aunque no descarta "nuevas actuaciones", ha apuntado.

Verde también ha avanzado que el hotel puede seguir abierto "con absoluta normalidad" ya que los miembros de la expedición están aislados en sus habitaciones. El establecimiento debería, ha añadido, seguir "con las mismas medidas de higiene o, si acaso, extremándolas un poquito más".

Última hora

2 Comentarios

1

Que locura.

escrito por Cruz 21/jul/20    17:09
2

Castigo ejemplar,y mandar a este equipo a tercera división,por sinvergüenzas.

escrito por Eldemoniodetasmania 21/jul/20    15:32

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE