#Claves de la semana

El Sergas repetirá las pruebas PCR a dos de los contactos de la familia contagiada de O Porriño (Pontevedra)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) repetirá las pruebas PCR realizadas a dos de los contactos de la familia de O Porriño (Pontevedra) en la que se ha localizado un brote de contagios de COVID-19.

|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) repetirá las pruebas PCR realizadas a dos de los contactos de la familia de O Porriño (Pontevedra) en la que se ha localizado un brote de contagios de COVID-19.

Según ha trasladado en un comunicado el Ayuntamiento, la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha contactado con la familia, que le ha informado de que se deberán repetir los test a dos personas cercanas a la misma.

En concreto, el brote se originó después de que un joven contagiado transmitiese la patología a varios familiares próximos y a su novia. Por el momento, se contabilizan seis positivos tras arrojar resultados negativos los contactos de estas personas sometidos a pruebas PCR, que suman en torno a una veintena.

Fuentes del Sergas han detallado a Europa Press que se ha considerado "controlado" el brote al constatarse que los test realizados no detectaron nuevos contagios.

Ante esta situación, la alcaldesa de la localidad ha contactado con la familia afectada para mostrarle su apoyo y poner a disposición de sus necesidades al Ayuntamiento. Así, la regidora ha mantenido una conversación telefónica con la madre del joven en el que se detectó la infección que causó el brote para conocer el estado de todos los contagiados.

De este modo, esta mujer le ha trasladado que las seis personas que han arrojado resultados positivos en las pruebas permanecen aisladas en sus domicilios, así como que profesionales de Atención Primaria del centro de salud de O Porriño realizan su seguimiento.

Respecto a las pruebas realizadas a sus contactos, esta mujer ha trasladado a Eva García de la Torre que han arrojado resultados negativos, aunque deberán repetirse en dos casos.

Asimismo, la alcaldesa ha instado a la ciudadanía a utilizar mascarillas y a respetar la distancia interpersonal y las demás medidas de seguridad establecidas. En esta línea, se ha referido de modo especial a los jóvenes, a los que ha advertido de que representan "un vector de contagio y, por tanto, también de riesgo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE