El Gobierno madrileño dice que trabajan "en total coordinación" con la Xunta por el brote del Fuenlabrada

|

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudera, ha señalado que trabajan "en total coordinación" con la Xunta de Galicia ante el brote de coronavirus entre el Club de Fútbol Fuenlabrada, que este sábado ha comunicado la existencia de 12 nuevos casos entre sus miembros, ocho de los cuales se encuentran confinados en A Coruña.

Los contagiados en Madrid vinculados al brote en el Club de Fútbol Fuenlabrada se encuentran aislados, en cuarentena, como marca el protocolo, mientras que la Comunidad está haciendo el seguimiento de los jugadores contagiados y del staff técnico, ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Escudero ha hecho estas declaraciones durante su visita al Gran Hotel Colón, uno de los establecimientos hoteleros que han prestado su ayuda durante la pandemia. Precisamente este sábado se han conocido doce nuevos contagios en el CF Fuenlabrada hasta sumar un total de 28 positivos en el equipo. Cuatro de ellos han sido localizados en Madrid y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche disputado el pasado 17 de julio.

El consejero ha informado de que se está trabajando "en total coordinación" con la Xunta de Galicia. El del CF Fuenlabrada "es el mayor rebrote de la Comunidad en cuanto a número de casos", ha destacado. "Cuando las PCR den negativo ya se pensará en el retorno a nuestra Comunidad", ha manifestado Escudero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE