#Claves de la semana

Los casos activos en Galicia suben en 21, hasta 217, en el tercer día consecutivo de repunte

Galicia acumula tres días consecutivos de repunte en el número de casos activos de COVID-19. Según los datos facilitados este domingo por la Consellería de Sanidade, hay un total de 217 positivos en la Comunidad, 21 más que este sábado.

|

Pruebas de COVID-19 desde el coche en las inmediaciones de Burela, Lugo, Galicia (España), a 6 de julio de 2020. Burela es uno de los municipios de la comarca de A Mariña, donde ya son 119 los casos activos del brote de COVID-19 detectado desde el pasado

Galicia acumula tres días consecutivos de repunte en el número de casos activos de COVID-19. Según los datos facilitados este domingo por la Consellería de Sanidade, hay un total de 217 positivos en la Comunidad, 21 más que este sábado.

El área sanitaria con más casos es la de Lugo --donde se incluye el brote de A Mariña--, con 85 activos, cinco más que el parte anterior. También aumentan los contagiados en la de A Coruña, hasta 59 (+7); la de Pontevedra, hasta 19 (+4); la de Santiago, a 13 (+2); y la de Ourense, hasta los 6 (+2).

En el lado opuesto, el área sanitaria de Vigo, donde las altas contabilizadas han permitido que bajen en tres los casos activos de coronavirus, hasta los 25, mientras que el área de Ferrol continúa este domingo como la única libre de COVID.

De acuerdo con la información de la Consellería de Sanidade, del total de pacientes positivos, hay uno en la UCI y 11 se encuentran en unidades de hospitalización, puesto que el área de A Coruña contabiliza uno más que el sábado. Los restantes, 205 contagiados, están en seguimiento domiciliario.

Hasta este domingo, Galicia registra 11.220 personas curadas --nueve más que el parte anterior-- y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.

En cuanto a los casos de COVID en residencias, la situación continúa estable desde el viernes, cuando Sanidade notificó el positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 243.152, lo que supone 1.440 pruebas más con respecto a los datos del sábado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE