Son ya 18 positivos entre los miembros del Fuenlabrada confinados en A Coruña, según el SERGAS

|

Con seis nuevas confirmaciones del Servizo Galego de Saúde, la cifra de afectados entre jugadores y staff del Fuenlabrada se eleva hasta los 18 casos.


Con tantos afectados en el club azulón, la idea de que el Fuenlabrada no podrá jugar los playoff, algo que ya ha sido descartado por LaLiga, gana enteros. Mientras, Deportivo y Numancia siguen abogando por una liga de 24 equipos. 


Fuenlabrada



Los integrantes de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada desplazada a A Coruña infectados por coronavirus son ya un total de 18, después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) haya ratificado que hay seis nuevos diagnosticados.

Según ha informado el Sergas, los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña este domingo confirman que son 18 los casos positivos, incluidos los 12 previamente diagnosticados como positivos el pasado jueves por este mismo laboratorio.


Sin embargo, el pasado sábado el Club de Fútbol Fuenlabrada había anunciado 12 nuevos contagios, hasta sumar un total de 28 positivos en el equipo. "Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18" y, "pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis, hoy los resultados han dado positivo", afirmó el club el pasado sábado.


El pasado jueves el club de fútbol ya había anunciado por su cuenta positivos entre su plantilla, sin esperar a las autoridades sanitarias autonómicas. Así, unas cuatro horas antes de ser conocidos los resultados de las pruebas del Sergas, el Fuenlabrada había hecho públicos la tarde del jueves cinco nuevos contagios por COVID-19, aunque según sus cálculos, uno estaría pendiente de aclarar.


El proceder del club de fútbol originó que la Xunta emitiese un comunicado a última hora de la tarde del jueves en el cual cargaba contra LaLiga y el Club de Fútbol Fuenlabrada por los incumplimientos de forma "reiterada" de la normativa sanitaria y lamentaba que "reincidan" en la realización de tests de Covid-19 sin ponerlo en conocimiento de la Consellería de Sanidade, lo que supone un incumplimiento de la normativa vigente.


En cualquier caso, a los 18 positivos entre la expedición del Fuenlabrada en A Coruña hay que añadir los cuatro miembros de la plantilla que ya no pudieron viajar a la ciudad herculina, donde se sigue confinado el equipo después de suspenderse su encuentro del lunes de la semana pasada ante el Deportivo. Uno de los jugadores que está en A Coruña tuvo que ser conducido el pasado viernes a un centro hospitalario.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE