#Claves de la semana

'A Esmorga' cumple medio siglo de vida en España y la editorial Galaxia lo celebra con una edición especial ilustrada

La Editorial Galaxia celebra el 50 aniversario de la publicación de 'A Esmorga' con una edición conmemorativa ilustrada por Diego Estebo.

|

La Editorial Galaxia celebra el 50 aniversario de la publicación de 'A Esmorga' con una edición conmemorativa ilustrada por Diego Estebo.


Portada de edición conmemorativa de 'A Esmorga' con ilustraciones de Diego Estebo

'A Esmorga' se publicó por Galaxia en 1970, después de una primera impresión en Argentina en 1959 debido a las dificultades que presentaba la censura franquista para su salida en Galicia. Esta obra se convirtió en una referencia de la literatura gallega contemporánea.

Ahora se publica en las librerías enriquecida con el trabajo de Diego Esto, uno de los ilustradores con más proyección de Galicia.

Con esta edición se inicia la Colección Xohán Ledo, que quiere recordar y honrar el diseñador que marcó la línea gráfica de las primeras décadas de Galaxia.

La producción literaria de Eduardo Blanco Amor (Ourense 1897-Vigo 1979) comenzó con 'Romances Galegos' (1928). Tras entrar en contacto con Castelao y miembros del Grupo Nós y del Partido Galeguista, escribe 'Poema en catro tempos' (1931), mientras desde Buenos Aires colabora con la revista Nós.

Fundador y director del Teatro Popular Galego (1957), antes de abandonar América publica en 1959 'A Esmorga'. Ya en Galicia llegarán obras como 'Os biosbardos' (1962) y 'Xente ao lonxe' (1972).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE