Gonzalo Caballero pide unidad entre reproches por los "peores resultados de la historia en autonómicas"

|

En un Comité provincial que contó con la presencia del presidente de la Diputación de A Coruña o los regidores de Santiago, A Coruña y Ferrol, Caballero se enfrentó al analisis de la militancia.

 

El líder de los socialistas gallegos aprovechó el acto para censurar la gestión de la Xunta durante la pandemia, que parece haber iniciado la segunda oleada en Galicia: "Mientras el Gobierno de España actuó con responsanbilidad y respaldo a las comunidades, la Xunta mantuvo una línea de confrontación desleal con el gobierno durante la pandemia".


Gonzalo Caballero en el comité provincial de A Coruña


El jefe de filas del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha participado este lunes en el Comité provincial del PSOE de A Coruña, en el que ha llamado a poner el "interés general por encima de todo" para convertir al Partido Socialista en "alternativa a los gobiernos del PP en la Xunta". Por su parte, el secretario provincial, Valentín González Formoso, ha criticado los que considera "los peores resultados de la historia del PsdeG" y ha llamado a "trabajar unidos" para volver a conectar con la ciudadanía.

En el órgano, al que han acudido alcaldes como los de A Coruña, Inés Rey; Ferrol, Ángel Mato; y Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, el líder de los socialistas gallegos ha apelado a la "lealtad" y a la "reflexión" en un momento en el que es necesario "fortalecer al partido para ganar el futuro".

Según ha apuntado el PSdeG en un comunicado, Gonzalo Caballero ha apuntado también que en estas elecciones hubo un nivel de "abstención histórico" en la provincia de A Coruña, toda vez que se registraron cinco puntos de participación menos que en 2016 y que la cita estuvo marcada por la COVID-19.

"Mientras el Gobierno de España actuó con responsanbilidad y respaldo a las comunidades, la Xunta mantuvo una línea de confrontación desleal con el gobierno durante la pandemia", ha recordado el dirigente socialista, que ha asegurado también que la "ola socialista" de las elecciones de 2019 y que "mantenía un alto nivel de movilización" para las autonómicas de marzo, se frenó con la COVID-19.

"Todos tenemos que aprender de los errores y sumar conjuntamente para remontar una situación que no es la que deseábamos" tras unos resultados que permiten que el PP siga gobernando en Galicia.


VALENTÍN LLAMA A TRABAJAR UNIDOS

Según han informado fuentes del socialistas de la provincia, en el acto, el secretario xeral de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, ha pedido a los asistentes que trabajen "unidos" para volver a conectar con la sociedad gallega.

El también presidente de la Diputación de A Coruña ha considerado que los registrados el 12 de julio son los "peores resultados de la historia del PSdeG en unas autonómicas" y ha pedido reflexionar y actuar "con serenidad, determinación y realismo".

Además, ha agradecido a la militancia su trabajo en la campaña y ha comparado los datos con los alcanzados en las generales, en las que el PsdeG consiguió ser primera fuerza, y las municipales, donde los socialistas obtuvieron 41 alcaldías en la provincia.

En esta línea, conforme han apuntado otras fuentes socialistas, otros socialistas se han mostrado críticos con los resultados obtenidos, como el alcalde de Oroso, Manuel Mirás, quien ha censurado la campaña llevada a cabo por el PSdeG. Por su parte, el edil de Ames Blas García ha atribuido el problema del partido a la falta de proyecto. Además, otros militantes de la provincia han llamado a la autocrítica y han pedido un cambio en el proyecto del PSdeG.

Enfrente, otros socialistas, como el alcalde de Cedeira, José Luis Vergara, han mostrado su respaldo a Gonzalo Caballero y han pedido tiempo. Una línea en la que también se ha pronunciado la coruñesa Mar Barcón, quien ha señalado que el actual secretario xeral lleva poco tiempo al frente del partido y ha recordado que Emilio Pérez Touriño llegó a la Xunta después de seis años construyendo el partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress