#Claves de la semana

A Coruña celebrará las fiestas de María Pita, pero las adaptará "a la realidad actual" marcada por la pandemia

El Ayuntamiento de A Coruña ha decidido este martes mantener la celebración de las fiestas de María Pita, aunque las reducirá en un 75% e incrementará los controles y protocolos de seguridad.

|

El Ayuntamiento de A Coruña ha decidido este martes mantener la celebración de las fiestas de María Pita, aunque las reducirá en un 75% e incrementará los controles y protocolos de seguridad.


La alcaldesa, Inés Rey, con mascarilla en el primer pleno presencial tras declararse el estado de alarma

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey


Así lo ha acordado el gobierno local después de analizar la situación epidemiológica actual ocasionada por la pandemia de la COVID-19 en la ciudad, y de contrastar los datos con la Consellería de Sanidade.


La alcaldesa, Inés Rey, ha decidido, junto al resto del gobierno local, ofrecer unos festejos de María Pita "reducidos y acordes" a la realidad actual. Uno de los objetivos fundamentales, ha apuntado el consistorio, "es presentar una programación cultural absolutamente local y gallega con el fin de ayudar a mitigar el daño causado por la pandemia en la industria cultural coruñesa".

La Feria del Libro, el salón Viñetas dende o Atlántico y la feria Mostrart de artesanía se mantendrán, ya que cumplen con las premisas de seguridad recomendadas por la Consellería de Sanidade.

En todos los eventos se llevará a cabo un protocolo COVID de cara a garantizar "la total seguridad de los artistas y del público asistente", aunque, "en caso de que exista el mínimo riesgo para la salud de la población, se optará por suspender las actividades previstas".

Así, se realizarán al aire libre, siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias, y los espacios garantizarán la consecución de la distancia social entre los participantes y entre los espectadores.


Para cada una de las citas programadas habrá una capacidad máxima de 400 personas, que deberán reservar su localidad de forma gratuita a través de una plataforma electrónica. Los eventos culturales comenzarán el próximo sábado, día 1 de agosto, y finalizarán el domingo 9 de agosto. No habrá pregón para evitar las aglomeraciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE