#Claves de la semana

Suspendidas las visitas a la residencia de ancianos de Paradela tras el positivo una empleada que estaba de vacaciones

Las visitas a la residencia de mayores de Paradela, en Lugo, han sido suspendidas por las autoridades sanitarias tras el positivo en coronavirus de una trabajadora que se encontraba de vacaciones.

|

Las visitas a la residencia de mayores de Paradela, en Lugo, han sido suspendidas por las autoridades sanitarias tras el positivo en coronavirus de una trabajadora que se encontraba de vacaciones.


Profesionales de la atención primaria visitan usuarios de residencias de Girona



Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, la mujer dio positivo cuando se encontraba de vacaciones por lo que no tuvo contacto con usuarios del centro residencial.


En cualquier caso, como medida preventiva, las autoridades sanitarias han decido restringir las visitas a la residencia de mayores por lo que, por el momento, los familiares no podrán acudir a visitar a los usuarios que residen en estas instalaciones.

En concreto, la Consellería de Sanidade ha informado este viernes de este nuevo caso relacionado con las residencias de mayores, que se suma a una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

Además, el pasado sábado se conoció la existencia de un brote con 15 casos en O Saviñao, un caso que afecta también a la localidad vecina de Paradela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE