EnchufeSolar, firma líder de autoconsumo solar en el sector industrial andaluz, abre su primera franquicia en Galicia

|

EnchufeSolar, la compañía líder en autoconsumo solar en el sector industrial andaluz, ha anunciado la apertura de una franquicia en A Coruña como primer paso de su estrategia de crecimiento en ámbito nacional. La compañía de origen lucentino (Córdoba) ha detallado que pone en marcha esta oficina junto con otras dos en Madrid y Salamanca, las primeras tras presentar su modelo de franquicia el pasado mes de febrero.

Según informa la compañía, la franquicia de EnchufeSolar proveerá desde A Coruña para toda Galicia la oferta de autoconsumo solar que ha llevado a la firma a instalar, en tan solo tres años, más de 7.000 kWp en más de un centenar de proyectos industriales y residenciales de Andalucía --entre ellos, la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa y la mayor planta en el sector industrial andaluz--, superando en su última facturación los tres millones de euros y un crecimiento sostenido de más del 50 por ciento.

La responsable de la franquicia coruñesa --que se ubicará en Polígono Insdustrial Bergondo y tendrá sus oficinas en el número 28 de la calle Olmos--, Carmen Iglesias, ha explicado que "Galicia está incrementando cada año sus horas de sol y esto es una oportunidad para todos".

Tal y como ha destacado, "en uno de sus últimos análisis, Aemet señala que Galicia registró una media de 2.336 horas de sol en 2017, un 27 por ciento más que en 2014". "Queremos que empresas y hogares puedan aprovechar esta tendencia para disponer de un abastecimiento energético más limpio, eficiente y económico", ha afirmado.

En esta línea, el director comercial de la firma, Antonio Gómez, ha defendido que "a pesar del liderazgo español en horas de sol, a nuestro país le han tomado una ventaja importante en producción de energía solar: en 2018, Alemania generaba seis veces más que nuestro país", además, "Reino Unido y Francia también estaban por delante". "El autoconsumo tiene aún un gran recorrido en España y a esto responde nuestro objetivo de crecimiento nacional", ha dicho.

EnchufeSolar es una compañía cordobesa líder en proyectos de autoconsumo solar en Andalucía cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro cien por cien sostenible. Para ello, la firma desarrolla instalaciones solares y puntos de recarga para vehículos en empresas, organizaciones y hogares, además de ofrecer soluciones de eficiencia energética como auditorías u optimización de facturas.

La empresa ha instalado más de 7.000 kWp y es la responsable del desarrollo de la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa y de la mayor en el sector industrial de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress