#Claves de la semana

Las mascarillas quirúrgicas no debieran valer más de 16 céntimos, reclaman colectivos de consumidores

La asociación entiende que, dado su uso obligatorio, deberían tener precios cercanos al coste de producción, asequibles para los usuarios y ser gratuitas para consumidores sin recursos.


|

Facua-Consumidores en Acción se han dirigido por carta a los ministros  Salvador Illa Alberto Garzón, y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para pedir la bajada urgente de los precios máximos de las mascarillas y su gratuidad para los consumidores vulnerables.


Mascarillas quirúrgicas






Recuerda que en abril el Gobierno indicó en un documento que el coste de las mascarillas quirúrgicas podía estar en 16 céntimos .



Según indican las asociaciones de consumidores "antes de la pandemia de Covid-19, estaban vendiendo este producto a proveedores a 3 céntimos cada unidad impuestos incluidos". 





Esta reclamación se une a la campaña para rebajar el IVA de las mascarillas. Se lleva varios días recogiendo firmas en la plataforma Change.org, a iniciativa de un farmacéutico de un pueblo de Granada, y está dirigida al Ministerio de Sanidad.

Última hora

1 Comentarios

1

O menos. Es la única forma de que la gente compre e utilice convenientemente las mascarillas. Ahora, al ser tan caras, se reutilizan hasta que ya no son efectivas. Y se ven tan sucias que darían cebollas. Mascarillas baratas ya¡! Si son carillas moriremos contaminados.

escrito por Manuela 02/ago/20    18:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE