#Claves de la semana

El incendio de Cualedro sigue activo una semana después, aunque controlado, y hay otro en Viana do Bolo

Un incendio forestal que afecta a unas 40 hectáreas permanece activo este martes en el municipio ourensano de Viana do Bolo, mientras que sigue controlado el que ha quemado unas 1.535 hectáreas en Cualedro (Ourense).

|

El vecino ayuntamiento de Monterrei valora pedir la declaración de zona de emergencia, la anterior figura llamada zona catastrófica, tras el incendio que lleva consumidas más de 1.500 hectáreas. Otro fuego quema 40 hectáreas en Viana, también en el suroeste ourensano.


Cartel quemado por el incendio de Cualedro (Ourense).




Un incendio forestal que afecta a unas 40 hectáreas permanece activo este martes en el municipio ourensano de Viana do Bolo, mientras que sigue controlado el que ha quemado unas 1.535 hectáreas en Cualedro (Ourense).

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha detallado que permanece activo desde las 22,43 horas de este lunes un fuego en la parroquia de Rubiais en Viana do Bolo.

Las últimas estimaciones apuntadas por Medio Rural sitúan la superficie afectada en unas 40 hectáreas. Para su control han sido movilizados hasta el momento cuatro agentes, 10 brigadas, seis motobombas y una pala.

Por su parte, sigue controlado desde el mediodía del pasado sábado el incendio forestal registrado en la parroquia de San Millao, en el municipio de Cualedro, que ha quemado unas 1.535 hectáreas, de las cuales 525 son agrícolas y 1.010 forestales --unas 960 rasas y unas 50 arboladas--.

Para el control de este fuego han sido movilizados dos técnicos, 54 agentes, 132 brigadas, 51 motobombas, seis palas, 13 helicópteros y 13 avisiones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

relacionada El mayor incendio forestal de Galicia en los últimos tres años golpea una zona arrasada por el fuego y la despoblación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE