Leiro (Ourense) registra la temperatura máxima de Galicia con 39,5ºC

|

Avisos por calor en Galicia para el jueves 6 de agosto.

El municipio ourensano de Leiro registró este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 39,5 grados centígrados. Este jueves en la Comunidad gallega se espera alcanzar los 40 grados en zonas de la provincia de Ourense.

Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, la provincia de Ourense ha concentrado las temperaturas más significativas de Galicia este miércoles, con 39,2ºC en Arnoia, 38,9 en Ourense y 38,2 en Castrelo de Miño.

Este jueves, en la que se prevé una jornada con temperaturas superiores a los 39 grados en numerosos puntos, Meteogalicia prevé que se alcancen los 41ºC en Ourense, los 38ºC en Lugo y 36ºC en Santiago.

De hecho, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado para este jueves la alerta naranja por altas temperaturas en la zona sur de Lugo y en el área de Miño en Ourense.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de un fenómeno meteorológico que se espera que comience hacia el mediodía y se prolongue hasta las últimas horas de la tarde. Las temperaturas podrán alcanzar los 39 y los 40 grados.

Además, estará activo el nivel amarillo por altas temperaturas en la zona interior de A Coruña, centro de Lugo, sur, noroeste y Valdeorras en Ourense; y zona de Miño en Pontevedra. En este caso, las temperaturas oscilarán entre los 35 y los 38 grados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress