Denuncia contra Ana Pontón (BNG) por supuestas "injurias a la corona" presentada por Foro Baleares

|

La asociación nacionalista española lleva a la Fiscalía las declaraciones de la portavoz del Bloque y de otros políticos nacionalistas periféricos sobre la marcha del emérito. "No hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real y no vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción", dijo en su día la líder del Bloque.


Foro Baleares ha presentado este jueves una denuncia en Fiscalía contra el coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera y el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, por presuntas injurias al Rey y a la Corona, en relación a declaraciones en prensa a raíz de la salida de Juan Carlos I de España.


Foro Baleares ante la Fiscalu00eda en una foto de su Twitter


Representantes de Foro Baleares ante la fiscalía en una foto de su Twitter


La denuncia también se dirige contra la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y la presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.


El escrito entregado en Fiscalía recoge expresiones de Noguera como "en la familia real se ha generado una dinámica de corrupción muy importante", entre otras, que Foro Baleares considera injuriosas.


De Pere Aragonès recoge expresiones como "los Borbones son una organización criminal", "la Monarquía solo puede ser corrupta por definición" y "hay que hacer caer este régimen y esta Monarquía".


De Teresa Rodríguez reseña afirmaciones como "Juan Carlos I es un ladrón, pero su hijo Felipe VI también", "los ricos nos roban y la Monarquía puede hacerlo impunemente" o "la Monarquía es corrupta hasta el tuétano".


Finalmente, también dirige la denuncia contra Ana Pontón por manifestaciones como "no hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real y no vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción".


"Nos parece vergonzoso y muy preocupante que cargos públicos se tomen la licencia de injuriar a nuestro Rey y por extensión a la Corona de España, símbolo de la unidad de nuestra nación", han declarado desde Foro Baleares en un comunicado.


La entidad ha acusado al Gobierno de mediatizar el caso de Juan Carlos I para "ocultar su nefasta gestión de la crisis del coronavirus".


relacionada ​Quim Torra, Pere Aragonés y sus reuniones cordiales
relacionada Cuenta atrás para Torra como president de la Generalitat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress