Detenido un varón por asaltar a una persona en 2018 en Ourense y por un hurto en 2020

|

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en diciembre del año 2018 y un delito de hurto de agosto del 2020.

Según ha informado la Policía Nacional, la víctima denunció que, mientras observaba el escaparate de una librería en la zona del centro de esta ciudad, un varón le dio un fuerte tirón del bolso por la espalda, lo que provocó que se cayera al suelo, "golpeando la cara contra el mismo y quedando tendida sobre la vía, sin poder llegar a ver a su agresor", ha destacado.

Posteriormente, la víctima fue asitida por una contusión nasal post-agresión. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de esta Comisaría Provincial de Policía inició su investigación mediante distintas vías, las cuales dieron su fruto al identificar al presunto autor y proceder a su detención por este delito de robo con violencia.

En el registro preventivo de seguridad se localizó diversa documentación a nombre de una mujer y, después de realizadas comprobaciones, se verificó que dicha documentación intervenida al detenido figuraba como denunciada, mediante la comisión de un delito de hurto del bolso mientras la víctima se encontraba en el Centro Médico de Valle Incán de la ciudad.

El bolso contenía documentación y demás efectos valorados en 570 euros. La Policía ha asegurado que existían "indicios racionales bastantes" que acreditan la participación del detenido en este nuevo hecho delictivo.

El detenido ha sido identificado como un hombre de 55 años de edad, natural de Ourense, al que le constan cinco arrestos anteriores. Ha quedado en libertad en dependencias policiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress