La Xunta subvenciona con 800.000 euros casi una treintena de proyectos teatrales de compañías como Chévere

|

Convoca 10 becas de investigación para el Centro Ramón Piñeiro y ayudas para escuelas de música de instituciones sin ánimo de lucro

La Xunta subvenciona con 800.000 euros un total de 29 proyectos de creación escénica, en una adjudicación de esta convocatoria anual que se puede consultar en la web de la Axencia Galega das Industrias Culturais.

Las dos compañías que reciben un mayor subvención por parte de la Xunta son Talía Teatro (100.000 euros) y Chévere (94.516 euros). Forman parte de una nueva modalidad puesta en marcha este año de proyectos plurianuales.

La incorporación de esta nueva categoría, el aumento del 23% del apoyo presupuestario respecto al año anterior y cambios en los baremos de valoración son las novedades que se incluyen en esta edición, según apunta la Consellería de Cultura en un comunicado.

Un total de 430.000 euros van para 16 compañías de espectáculos de teatro, nuevo circo y magia entre las que se encuentran Sarabela Teatro, Voadora, Pistacatro y Producións Teatrais Excéntricas.

Además, hay 100.000 euros para seis compañías de la modalidad de discriminación positiva para propuestas de danzas y artes en movimiento. Finalmente, se reservan 70.000 euros para cinco compañías de nueva creación.

DIEZ BECAS EN EL CENTRO RAMÓN PIÑEIRO
Por otra parte, la Consellería de Cultura ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de diez becas de formación en proyectos de investigación en el Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades.

La convocatoria tiene como objetivo reforzar la investigación lingüística, literaria, histórica y antropológica sobre el gallego, con el fin de avanzar en su normalización y promover su uso.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 7 de septiembre. La duración de las becas será entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2022, con una retribución mensual de 990 euros.

AYUDAS A ESCUELAS DE MÚSICA
En otro orden de cosas, la Consellería de Educación ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de ayudas dotada con 165.000 euros para escuelas de música dependientes de instituciones sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de septiembre. Las ayudas se destinan al desarrollo de sus actividades docentes desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2020. La cuantía máxima de la ayuda por beneficiario será de 15.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress