Un positivo en Domusvi Matogrande en A Coruña reactiva el coronavirus en las residencias gallegas

|

Hace meses que no aparecía ningún contagio entre ancianos de centros sociales, aunque recientemente sí habían asalto dos positivos entre trabajadoras. En toda el área herculina está prohibido desde el viernes las visitas y las salidas.


Un mayor usuario de la residencia Domusvi de Matogrande, en A Coruña, ha dado positivo por coronavirus, de acuerdo con los datos actualizados este sábado por las consellerías de Sanidade y Política Social.


Imagen de DomusVi Matogrande en A Coruu00f1a en una foto de Google Street View

Imagen de DomusVi Matogrande en A Coruña en una foto de Google Street View 


DOS POSITIVOS EN TRABAJADORES LUCENSES

Además, siguen figurando como casos activos relacionados con las residencias de mayores los de dos trabajadores: una mujer empleada en la Residencia de Maiores San Bartolomeu de Xove (Lugo) y un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela, en la misma provincia.

Las residencias no tenían ningún caso positivo entre los mayores desde el 30 de junio.


CONFINAMIENTO DE LOS RESIDENTES EN A CORUÑA

Precisamente, entre las medidas adoptadas para el área sanitaria de A Coruña-Cee están la suspensión de las visitas y salidas de las residencias y el cierre de los centros de día. En el área hay este sábado un total de 246 casos activos, 69 más que ayer, parte de los cuales están relacionados con un brote vinculado a un gimnasio en Meicende, en el municipio de Arteixo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress