#Claves de la semana

Subvenciones del Principado de Asturias para obras audiovisuales en "gallego-asturiano"

La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Política Lingüística, junto con Radio Televisión del Principado (RTPA), ha puesto en marcha una convocatoria de proyectos de producción para promocionar el asturiano y el gallego-asturiano.

|

La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Política Lingüística, junto con Radio Televisión del Principado (RTPA), ha puesto en marcha una convocatoria de proyectos de producción para promocionar el asturiano y el gallego-asturiano. El gallego-asturiano es la forma en la que el Principado denomina a la lengua gallega que se habla en el Occidente de su territorio. Al igual que el asturiano, carece del status de cooficial, aunque en los últimos años el gobierno de izquierdas ha dado pasos para su promoción.


La convocatoria quiere ser, según han señalado desde el Principado a través de nota de prensa, un estímulo al sector cultural después del impacto de la crisis sanitaria. El departamento que dirige Berta Piñán destinará 133.800 euros a esta iniciativa.



Berta Piu00f1u00e1n

Berta Piñán


AYUDAS NO HABITUALES

Esta medida, de carácter extraordinario, tiene como objetivo la creación de obras audiovisuales de temática libre que pongan en valor la cultura asturiana en sus más variados aspectos.

Con este propósito, a la convocatoria podrán presentarse trabajos de cualquier género relacionados con la música, las artes escénicas y plásticas, la literatura, el cine, el patrimonio cultural y etnográfico, la historia o cualquiera otra disciplina, encaminados tanto a público infantil como adulto, para su emisión en radio o televisor.


PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Los proyectos, que deben estar acabados y entregados antes del 31 de noviembre, pueden ser documentales, musicales, programas de entretenimiento o concursos, tanto televisivos como radiofónicos.

Además, tendrán que realizarse en el territorio del Principado y usar como lengua el asturiano o el gallego-asturiano. En el caso de las obras para televisión, han de ser accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.

De este modo, el Principado pretende impulsar el sector audiovisual como parte de la industria cultural asturiana y facilitar creación de sinergias entre productoras y creadores.

Esta convocatoria forma parte del paquete de medidas anunciadas en mayo por la consejera Berta Piñán para apoyar al sector cultural, que están diseñadas para aminorar los efectos de la crisis provocada por la covid-19.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE