#Claves de la semana

Aumentan a tres los pacientes con COVID ingresados en UCI en Galicia

Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados han aumentado en Galicia a 40 este miércoles --28 de ellos en el área de A Coruña y Cee--, tres de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).

|

Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados han aumentado en Galicia a 40 este miércoles --28 de ellos en el área de A Coruña y Cee--, tres de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este miércoles, en la de A Coruña y Cee --donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo con más de medio centenar de casos-- de los 463 casos activos, 26 permanecen ingresados en planta del Chuac y otros dos en el Hospital Quirón. Además, se han registrado otras 4 altas y realizado 789 PCR.

En el área de Vigo hay 116 pacientes con COVID-19, de los que uno está en la UCI y tres en otras unidades de hospitalización también en el Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras 112 permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.225 pacientes.

Por su parte, en la provincia de Ourense los casos activos ascienden a 54, tres de ellos pacientes ingresados en el HUO y 51 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.086 casos, 1.899 pacientes curados y 133 fallecimientos. Las PCRs se sitúan en 37.516.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos se sitúan en 84 --cuatro más que este martes--, de los cuales cuatro personas están hospitalizadas --dos en el HULA y dos en el Hospital Público de Monforte--, mientras 80 permanecen en seguimiento domiciliario --tres más que la jornada pasada--.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 29 fallecimientos y 1.243 personas de alta o curadas, han apuntado las mismas fuentes sanitarias.

En el área de Pontevedra y O Salnés no hay este miércoles pacientes con COVID ingresados y los 45 casos que registra evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 929 pacientes --sin cambios desde este martes-- y han fallecido con este virus 16 personas. En cuanto al brote en Caldas de Reis, por parte de esta área han señalado que se mantiene hasta el momento "sin novedad".

En el Área de Santiago y Barbanza hay 45 casos activos, uno de ellos un paciente hospitalizado, y se han registrado 1.823 curados. Además, hasta la fecha se han realizado 40.320 PCR.

De los 827 casos activos que registra hasta este miércoles Galicia, 463 corresponden al área de A Coruña y Cee --57 más que este martes--; 84 a la de Lugo --cuatro más--; 116 a la de Vigo --ocho más--, 45 a la de Pontevedra y O Salnés --sin cambios--; 54 a la de Ourense --cinco más--; 45 a la de Santiago --cuatro más-- y 20 a la de Ferrol --nueve más--.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE