#Claves de la semana

"Por el momento" no hay confinamiento en A Coruña, dice un Feijóo molesto por los incumplimientos

No habrá "por el momento" restricciones a la movilidad en el área sanitaria de A Coruña.


|

No habrá "por el momento" restricciones a la movilidad en el área sanitaria de A Coruña Cee. Así lo acaba de confirmar el presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijóo en rueda de prensa. El líder también anuncia nuevas prohibiciones, como las visitas a hospitales.


Feijóo ha subrayado que "no se prevén medidas de control general de la movilidad" por el momento en esta área sanitaria, pero no ha descartado que se puedan adoptar según la evolución en los próximos días


El Gobierno Gallego apuesta así por ganar tiempo, a pesar de la evidente gran aceleración reciente del virus. Mientras tanto, aprovechará para implementar otras medidas, no tan graves como el temido confinamiento.





Feijóo anunció el cribado masivo de los jóvenes, con "miles" de test PCR de COVID-19 todos los días entre menores de 40 años. También insistió en  la necesidad de más control en el uso de mascarillas, lo que se puede interpretar como un tirón de orejas tanto a los coruñeses como a sus mandatarios locales, que son alcaldes en su mayoría del PSOE. 


"Lamentablemente confirmamos que hai unha enorme relaxación nas medidas implementadas hai cinco días", se quejó el mandatario en una rueda de prensa celebrada este miércoles tras reunirse con el comité clínico.


LA INCIDENCIA DE A CORUÑA CUADRIPLICA A LA GALLEGA

El líder del PPdeG reconoció que la situación es preocupante, especialmente en la ciudad. Hay 92 casos por cada 100.000 habitantes. Ene l resto de Galicia es de 23 casos por 100.000 habitantes.


Siguen vigentes las restricciones actuales, como la prohibición de reuniones de más de 10 personas no convivientes, y la Xunta estudia ampliar las restricciones al ocio nocturno a más ayuntamientos. 


En siete dias, Sanidade volverá a analizar la situación. La Consellería ha adoptado otra medida de aplicación inmediata en sus recintos. Quedan prohibidas las visitas de familiares a los hospitales del área sanitaria.


Además, se mantienen todas las restricciones aprobadas hace cinco días, como las limitaciones de aforo en tiendas y centros comerciales y el cierre de los locales de hostelería a la 1,00 horas.


Hay que recordar que los hosteleros locales llevaron estas limitaciones ante la justicia, que no se ha pronunicado por ahora.


C4twL casos activos de covid 19 en el rea sanitaria de a coru a cee (3)



relacionada Nuevo brote familiar en Ourense eleva a 10 los focos en la provincia
relacionada El BNG pide pruebas "masivas" en el área de A Coruña y exige la comparecencia del conselleiro de Sanidade
relacionada El confinamiento de A Coruña más probable al dispararse los contagios allí, pero también en Ferrol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE