CESM expresa su apoyo a las demandas de los MIR de otras CCAA y avisa de que estará "alerta" en Galicia

|

CESM GALICIA APOYA LAS PROTESTAS DEG LOS MIR DE OTRAS CCAA.

La Delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Galicia ha expresado su "rotundo apoyo" a las reivindicaciones que desde hace unas semanas plantean los MIR en las comunidades autónomas de Valencia, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y Castilla-León, al tiempo que anuncia que "permanecerá alerta" para que las "condiciones actuales del personal en formación, fruto de anteriores negociaciones y acuerdos, no sufran ningún menoscabo en Galicia".

Este sindicato médico considera "más que justas" las demandas de los MIR porque son, asegura en un comunicado, "especialmente maltratados en sus condiciones laborales y salariales, sin que se tenga en cuenta que de estos facultativos y de su formación depende el futuro del Sistema Nacional de Salud y la calidad de la atención que prestamos a la ciudadanía".

Añade que en Galicia en el momento actual "no ha sido preciso recurrir al conflicto colectivo y a la huelga", pero subraya que por parte de CESM estarán "vigilantes y trabajando para conseguir mejoras en el futuro que beneficien a estos facultativos", tanto "en aspectos laborales y económicos, como, muy especialmente, en el ámbito de su formación", apostilla.

Esta central sindical reconoce que "el Sistema MIR de Formación Especializada ha marcado un hito en la acreditación" de los profesionales y en la calidad del sistema, "pero las condiciones en las que los residentes desempeñan su trabajo y sus retribuciones distan mucho de ser todavía las adecuadas", lamenta.

CESM Galicia concluye con "un mensaje tranquilizador", agrega, "al saber que en la Comunidad de Madrid se han conseguido acuerdos que posibilitan una mejora de las condiciones laborales y de formación de este personal", lo que, a su juicio, "sin duda redundará en la mejora de su futuro profesional", y confía en que en el resto de las comunidades autónomas "se siga un itinerario similar para acabar con el conflicto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE