La Policía Nacional de Lugo avisa del intento de estafa telefónica de personas que simulan ser empleados de Microsoft

|

La Policía Nacional de Lugo avisa del intento de estafa telefónica de individuos que se hacen pasar por empleados de Microsoft y otras compañías tecnológicas para obtener datos que puedan llegar a servirles para estafar al usuario del teléfono al que llaman.

Según ha informado la Comisaría de Lugo, la Policía ha tenido conocimiento de que en los últimos días ·se están recibiendo llamadas a teléfonos fijos de la ciudad, haciéndose pasar por empleados del soporte técnico de una compañía tecnológica, Microsoft principalmente".

Las mismas fuentes han relatado que, después de preguntar si se es usuario de un ordenador, "alegan la existencia de un problema técnico irreal y, tras el empleo de diversas técnicas de persuasión, terminan consiguiendo tanto contraseñas como determinada información personal".

La Policía ha señalado que en determinados casos logran "hacerse con el control remoto del ordenador para, posteriormente, extorsionar a su propietario, exigiéndole el abono de una determinada cantidad de dinero para poder liberar el control de su dispositivo".

Del mismo modo, "en otras ocasiones consiguen hacerse con los datos bancarios del usuario, vaciándole la cuenta bancaria en pocos minutos", subraya la Policía.

Por ello, por parte de la Policía Nacional se recuerda que "no se deben facilitar datos de carácter personal a quien no se conozca" y, advierte, "mucho menos datos bancarios, así como tampoco deben abrirse archivos adjuntos sospechosos ni hacer 'clic' en vínculos inusuales procedentes de correos electrónicos y mensajes desconocidos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress