Cortada la carretera en Belesar (Lugo) tras hundirse parte de la calzada debido a las intensas lluvias

|

Imagen del desprendimiento de tierras que ha obligado a cortar la carretera en Belesar, Lugo

La carretera provincial que va de Belesar a Chantada por Camporramiro, la LU-P-1804, ha sido cortada este jueves debido a un desprendimiento de tierra y el hundimiento de parte de la calzada debido a las intensas lluvias, ha informado la Diputación Provincial.

En concreto, se ha hundido parte del firme en el punto kilómetrico 6, en el propio pueblo de Belesar, frente al embarcadero de la Diputación, y, para garantizar la seguridad de los vehículos, se ha procedido a cortar la vía. El tráfico puede desviarse por el puente de Belesar o por la carretera LU-553.

El servicio de gestión territorial de la Diputación ha colocado en los dos cruces avisos de advertencia del corte y los técnicos harán una valoración económica los próximos días de los daños.

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, ha indicado que la institución trabajará con "la mayor celeridad posible" para reabrir la carretera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress