El brote de Castro de Rei (Lugo) se mantiene con seis positivos tras 315 PCR realizadas

|

El brote registrado en el municipio de Castro de Rei (Lugo), vinculado a un jornalero, se mantiene con seis casos positivos después de realizar el Sergas PCR a toda la plantilla de la empresa para la que trabaja el caso inicial.

Así lo han confirmado fuentes del área sanitaria de Lugo, que han indicado este viernes que el jueves se llevaron a cabo 145 PCR y se ha completado "la totalidad de la plantilla".

Las mismas fuentes han puntualizado que en el marco de este brote registrado en el área sanitaria de Lugo se han realizado 315 PCR tras sumar las 145 llevadas a cabo este jueves. En concreto, 60 el primer día a los contactos más estrechos del primer caso --los que trabajaban en la misma explotación y vivían con él--, 110 la segunda jornada a los que vivían en otro lado y trabajaban en la misma explotación o cercana.

A ellas se suman las 145 PCR realizadas este jueves a las restantes personas que trabajaban en otras explotaciones y vivían en otros lugares distintos de los primeros.

Por tanto, este brote de Castro de Rei sigue con seis casos positivos y medio centenar de personas en cuarentena, por ser contactos más estrechos de los positivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress