Sin solución inmediata para Alcoa San Cibrao los trabajadores anuncian nuevas movilizaciones en A Mariña

|

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao van a "seguir apretando" con movilizaciones hasta conseguir una solución para la planta de A Mariña.


Trabajadores de Alcoa se concentran en apoyo al comité de empresa de la planta de San Cibrao momentos antes de su reunión con la dirección de Alcoa España para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) antes del plazo previsto para ejecutar el
En la tarde de este lunes, los trabajadores han celebrado una asamblea ante los locales del comité de empresa en la planta de A Mariña, en la que se ha explicado "la problemática de toda la negociación", si bien "hubo unanimidad en todas las posturas".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, avanza que van a "seguir con movilizaciones y en la calle" en estas seis semanas de plazo abiertas para que Alcoa negocie con Liberty House la venta de la factoría de aluminio de San Cibrao, mientras se extienden hasta el 28 de septiembre las consultas del ERE.

"Sabemos que vamos a tener que seguir apretando para conseguir que al final se lleve a cabo esa venta", ha explicado Zan. Por ello, demanda que "las administraciones se vuelquen y obliguen a Alcoa a que, de una vez por todas, desista de su actitud de cierre".

Resalta que la propuesta de compra de Liberty House también incluye la puesta en marcha de una planta de cogeneración con la que producir electricidad 'verde' para hacer aluminio, lo que "crearía 1.000 puestos de trabajo durante los dos próximos años", además de mantener los existentes.

Por todo ello, exige a Alcoa que, "o bien ponga encima de la mesa un plan de viabilidad a largo plazo, o deje a otro" apostar por el futuro de la planta. De momento, los trabajadores no tienen constancia de cómo evolucionan los contactos entre la multinacional estadounidense y Liberty House.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress