#Claves de la semana

​(VÍDEOS) Los peligrosos vídeos de una médico de familia gallega que alientan a los negacionistas del coronavirus

La médico de familia Natalia Prego Cancelo, que se define como una profesional “en la lucha por la verdad y la libertad de todos”, se ha vuelto viral en las últimas semanas por sus vídeos en los que arremete contra las medidas que obligan al uso de las mascarillas.


|

La médico de familia Natalia Prego Cancelo, que se define como una profesional “en la lucha por la verdad y la libertad de todos”, se ha vuelto viral en las últimas semanas por sus vídeos en los que arremete contra las medidas que obligan al uso de las mascarillas.



En su canal, que cuenta con casi 50.000 suscriptores, la doctora tiene varios vídeos que acumulan miles de visionados y que versan sobre su postura contraria al uso de mascarillas en espacios públicos, teorías sobre si el coronavirus se transmite o no por vía aérea o en los que directamente carga contra las autoridades sanitarias por proponer medidas restrictivas para evitar contagios, como el confinamiento de la población.


No se puede dejar de vivir por el miedo a morir”, proclama la doctora en uno de sus vídeos, en el que también siembra dudas sobre la efectividad del confinamiento generalizado de la población.


Pese a las muchas evidencias científicas que rebaten las teorías de la médico de familia, algunos de sus últimos vídeos siguen la línea de los conspiranóicos y negacioncitas que el pasado domingo llenaron la Plaza de Colón de Madrid sin guardar las medidas de seguridad recomendadas y obligatorias en muchos casos desde el inicio de la nueva normalidad.


De hecho, solo hace falta un ligero vistazo a los muchos comentarios que los usuarios dejan en sus vídeos, que evidencian que en su mayoría son antivacunas y personas que niegan la existencia del coronavirus.


Sin ir más lejos, en una de sus últimas publicaciones, la especialista en medicina comunitaria, junto al doctor húngaro Joseff Tabesi, pone en duda la fiabilidad de los test PCR.



En algunos de sus vídeos la doctora dice no pertenecer a ningún partido político ni pertenecer a grupos religiosos, si bien precisa que no se encuentra inhabilitada, sino que el contrato del centro de la sanidad privada en la que ejercía en Portugal “se desvinculó” y que se encuentra en una excedencia.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE