​Un nuevo confinamiento generalizado podría ser la estocada final para los autónomos, advierte ATA

|

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha puesto de manifiesto los temores que hoy acosan a la mayoría de los autónomos españoles. En un contexto de nuevo confinamiento como el de la primavera pasada, el 72% de los trabajadores por cuenta  consultados admiten que barajan la posibilidad de echar la persiana.


Un autónomo echa el cierre de su negocio tras su jornada laboral días después de que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) solicite al Ministerio de Trabajo un subsidio de 426



En la misma línea, otra posibilidad que valoran si llega a darse esta circunstancia es la de reducir su plantilla con el afán de intentar mantener el negocio a flote en un escenario tan desfavorable a nivel económico.


Y es que las perspectivas económicas en este contexto son, si cabe, todavía más demoledoras que las ya sufridas desde marzo. El 20,1% de los autónomos cree que en caso de un nuevo confinamiento por la pandemia su negocio se vería afectado de tal forma que tendría que verse abocado a un cierre definitivo.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE