#Claves de la semana

Esquerda Unida reitera a la Xunta la necesidad de cerrar los clubs de alterne en plena escalada del coronavirus

Esquerda Unida presentará mociones en los ayuntamientos gallegos para demandar a la Xunta que cierre los locales de prostitución ante el riesgo de brotes de COVID-19.

|

Desde Esquerda Unida programan llevar sus demandas a los gobiernos locales para instar a la Xunta a tomar medidas contra los locales de prostitución.


En su comunicado hacen especial hincapié en el "absoluto desamparo social" existente en este ámbito y que se tome la gestión de Castilla - La Mancha como ejemplo. 


Prostitucion alterne prostibulos


Esquerda Unida presentará mociones en los ayuntamientos gallegos para demandar a la Xunta que cierre los locales de prostitución ante el riesgo de brotes de COVID-19.

En un comunicado, Esquerda Unida reclama también que se dote de recursos de carácter urgente, tanto económicos como habitacionales, para evitar que estas personas caigan en el "absoluto desamparo social".

Al respecto, lamenta que en la orden del 15 de agosto del DOG, en la que se aplicaban restricciones horarias para la hostelería, "se obvió la realidad de los locales de prostitución".



"Sigue existiendo la posibilidad de que los puteros acudan obviando la situación sanitaria y poniendo en peligro la salud de las mujeres en situación de prostitución, así como de la comunidad al poder contagiarse y actuar como vectores de la enfermedad en sus entornos sociales", lamenta.


Además, recuerda que "algunas comunidades, como es el caso de Castilla-La Mancha, acaban de asumir la reclamación realizada por los colectivos sociales y organizaciones políticas como IU de cierre de estos locales para evitar la propagación del virus".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE