#Claves de la semana

Una delegación de Liberty House visitará la próxima semana Alcoa San Cibrao para estudiar la oferta a presentar

Directivos de Liberty House visitarán la planta de Alcoa San Cibrao la próxima semana en el marco del periodo de 'due diligence' que se abre dentro del proceso de compra.

|

Directivos de Liberty House visitarán la planta de Alcoa San Cibrao la próxima semana en el marco del periodo de 'due diligence' que se abre dentro del proceso de compra.


Manifestantes durante una concentración nocturna convocada por el comité de Alcoa San Cibrao, en el entorno de la fábrica de San Cibrao, cortan el acceso a la fábrica en Lugo, Galicia (España), a 30 de junio. La manifestación, es una de las tantas que ha

La semana que viene comenzará la "segunda fase" de este proceso de venta, con la auditoría de la fábrica de San Cibrao, por la cual los directivos "entrarán en la factoría, harán una visita para ver cómo están las instalaciones y comprobar las inversiones que tienen que hacer", según explica el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.


Posteriormente, llegaría "la negociación pura y dura de la venta en sí" en la última fase del proceso. Zan espera que la multinacional americana "llegue a un acuerdo con el nuevo comprador, que tiene sobre la mesa un plan industrial con una inversión en una planta de cogeneración, que tardaría un año en funcionar".

"Es importante este acuerdo, y tanto el Gobierno estatal como la Xunta tienen que colaborar en un plan industrial que de viabilidad a la factoría", deja claro el sindicalista de Comisiones Obreras.

Después de que el martes realizasen una protesta en el banco de Loiba, en Ortigueira (A Coruña), Zan avanza que seguirán con las movilizaciones para dar "visibilidad" a su situación.


LA FÁBRICA FUNCIONA CON "NORMALIDAD"

Mientras, en la fábrica de A Mariña siguen produciendo "normalidad y atendiendo a los clientes" como hacen "desde hace años".

"Hemos dejado de vender a los clientes que utilizaban el aluminio de forma especulativa. El resto de clientes, en España y Francia, que compraban el producto terminado, los seguimos atendiendo", ha destacado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE