#Claves de la semana

La residencia de O Incio, intervenida por la Xunta y con 113 casos positivos, no se plantea el "cierre" de la instalación

La Residencia de mayores de San Rosendo, en el municipio de O Incio (Lugo), que permanece intervenida por la Xunta de Galicia, no se plantea el "cierre" tras registrar un brote de COVID-19 que afecta a 87 residentes y 26 trabajadores --113 casos--.

|

La Residencia de mayores de San Rosendo, en el municipio de O Incio (Lugo), que permanece intervenida por la Xunta de Galicia, no se plantea el "cierre" tras registrar un brote de COVID-19 que afecta a 87 residentes y 26 trabajadores --113 casos--.


Una sanitaria en una ventana de la residencia de ancianos de O Incio, en Lugo (España), donde se ha detectado un brote de coronavirus, el 20 de agosto de 2020.



Los datos actualizados este miércoles suponen que casi uno de cada tres mayores está infectado de COVID-19 en esta residencia, además del personal que atiende a los usuarios, que suman otros 18 que se incorporan a los otros ocho infectados de anteriores pruebas.

Pese a esta situación "extrema", fuentes de la residencia han apuntado que no piensan en el "cierre" y que seguirán atendiendo a los mayores, en un municipio que destacan que está "muy envejecido".


En esta residencia se trabaja con dos equipos de profesionales, unos que atienden a los positivos y el resto que se dedica a los no contagiados, que son 30, de los entorno a 120 residentes.

Además desde que se ha detectado el primer positivo por COVID-19, se ha contratado a 14 nuevos trabajadores, "muchos de ellos voluntarios de Ourense y Lugo", han destacado las mismas fuentes.

Estas mismas fuentes señalan que se ha acondicionado el centro, ubicando en la primera planta a los usuarios contagiados y en la segunda planta se sitúan a los negativos.

Asimismo, estas mismas fuentes han puntualizado que los mayores confinados no "están graves", al tiempo que se pone de manifiesto que en el centro se están "siguiendo los protocolos".


El de O Incio es en la actualidad uno de los municipios más afectados por el COVID-19 donde hasta el alcalde, Héctor Corujo, se encuentra "confinado", según han apuntado fuentes del Ayuntamiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE