El TAD falla a favor de LaLiga y de Tebas: el Fuenlabrada seguirá en Segunda División

|

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha fallado este miércoles a favor de LaLiga tras archivar la petición del juez instructor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación al Deportivo-Fuenlabrada del pasado 20 de julio, que proponía el descenso de los madrileños por su viaje a A Coruña.


Fuenlabrada



En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, declara que "la competencia para conocer los hechos consistentes en la actuación del CF Fuenlabrada en su desplazamiento a A Coruña -conforme al protocolo de vuelta a la competición del 15 de mayo de 2020- corresponde a la Liga Nacional de Fútbol Profesional", y no a la RFEF, reza el escrito.


Por lo tanto, el Fuenlabrada continuará jugando en la Liga SmartBank, la Segunda División española, porque el protocolo establecido -a consecuencia de la pandemia de la Covid-19- antes de retomar la competición "constituye la norma especial frente a las generales tipificadas en los artículos 68 y 74 del Código Disciplinario de la RFEF".

"El conflicto de competencias planteado ha de resolverse a favor de LaLiga, al ser ésta la competente en virtud del artículo 69 de sus Estatutos Sociales para ejercer la potestad disciplinaria respecto de presuntos incumplimientos de acuerdos válidamente adoptados por sus órganos internos", añade el TAD.

Contra dicha resolución, que es "definitiva en vía administrativa", cabe la posibilidad de que se interponga recurso en el plazo de dos meses, y la RFEF sólo podrá archivar el caso. El Deportivo de la Coruña, que había pedido el descenso del Fuenlabrada por "poner en riesgo la salud pública" por viajar con miembros de la delegación contagiados con COVID, todavía podría recurrir a la justicia ordinaria.

Esta decisión del TAD llega unas horas antes de la reunión que mantendrán este jueves LaLiga y la RFEF, con el Consejo Superior de Deportes (CSD) como mediador para encontrar una solución al número de equipos que compondrán la competición y al sorteo del calendario. Tras esta resolución se ratifica que serán 22 en Segunda y el Fuenlabrada estará entre ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress