#Claves de la semana

​El mejor negocio veraniego del Celta puede ser una venta del Valencia

La inestabilidad en el club che, que tiene prácticamente a toda su plantilla con el cartel de “se vende”, puede reportar pingües beneficios a los vigueses. 


|

La inestabilidad en el club che, que tiene prácticamente a toda su plantilla con el cartel de “se vende”, puede reportar pingües beneficios a los vigueses.


Maxi gu00f3mez valencia

Maxi Gómez, ex jugador del Celta de Vigo | Foto: valenciacf.com


Una muy mala temporada –y de eso saben bastante en el Celta de Vigo– ha dinamitado el proyecto deportivo del Valencia CF. El equipo valencianista se ha venido abajo en un muy mal año y de eso se están aprovechando muchos equipos, que poco a poco van desmantelando el cuadro de Javi Gracia. Con las marchas de Parejo al Villarreal, Ferran al City o Rodrigo al Leeds, el próximo ídolo de Mestalla en hacer las maletas puede ser Maxi Gómez, una venta que ansía el Celta.


Y es que el nueve charrúa, que solo lleva una temporada a orillas del Turia, es otro que podría abandonar la disciplina che. Son varios los equipos que se han interesado por la situación del uruguayo, como el FC Barcelona, que ve en el delantero al relevo perfecto de Luis Suárez. Otro que tiene a Maxi en su agenda es el West Ham, que ya en el pasado pugnó con el Valencia por su contratación.


Lo cierto es que el que quiera llevarse al ariete tendrá que poner sobre el tapete en torno a 60 millones de euros. Sin embargo, y pese a que es un jugador importante en la plantilla –ayer mismo resolvió un amistoso contra el Villarreal con un doblete–, algunas informaciones señalan que su liberación podría llegar con 50 millones.


Pero, ¿qué interés tiene el Celta por la venta de Maxi Gómez? El fichaje del atacante por el Valencia se zanjó con el regreso de Santi Mina a Balaídos, junto con la cesión de Sáenz y 15 millones de euros. Pero, además, el Celta se guardó un 20% de los derechos de Maxi de cara a una futura venta. De esta forma, con una venta de 50 kilos, en A Sede percibirían 10 millones.


Esta no sería la primera vez que el Valencia tiene que pasar por la caja del Celta después de una venta. Sin ir más lejos, el traspaso de Rodrigo al Leeds también hace entrar dinero en las cuentas celtiñas: cerca de medio millón de euros por derechos formativos. Los negocios en Mestalla se siguen muy de cerca en la ciudad olívica.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE