#Claves de la semana

Más de 300 hectáreas arden en 5 incendios en Ourense, extintos, y uno en Cerdedo-Cotobade, aún activo

Continúa estabilizado el fuego forestal de Cerdedo-Cotobade, que calcina unas 65 hectáreas

|

Las brigadas lograron apagar las llamas en A Mezquita, Cualedro y Muíños, este último en el Parque Natural do Xurés. Sigue ardiendo, pero estabilizado, el fuego forestal de Cerdedo-Cotobade, que calcina unas 65 hectáreas.



Los efectivos de lucha contra el fuego han logrado apagar por completo cinco incendios que afectaban a la provincia de Ourense, concretamente a los municipios de A Mezquita, Cualedro y Muíños, y que en total afectaron a casi 270 hectáreas.


Incendio en Muiu00f1os en el Parque Natural do Xuru00e9s apagado en una foto de @BrifLaza

Incendio en Muíños en el Parque Natural do Xurés  en una foto de @BrifLaza  


LAS LLAMAS CRUZARON LA FRONTERA LUSA

Según la última información de la Consellería do Medio Rural, el más grande, el registrado en A Mezquita, concretamente en la parroquia de A Esculqueira, ha quedado extinguido tras afectar a una superficie de 233,36 hectáreas de superficie --160,36 de monte raso y 73 de arborado--.

Este incendio había entrado en Galicia desde Portugal en el mediodía del sábado y para su extinción, conseguida a las 21,10 horas del lunes, se movilizaron 17 agentes, 36 brigadas, 17 motobombas, tres palas, 12 aviones y nueve helicópteros.


CUALEDRO ARDE OTRA VEZ

Los efectivos contra incendios también han logrado apagar, sobre las 21,33 horas del lunes, el foco que afectaba a la parroquia de Montes, en Cualedro, desde la noche del pasado domingo.

De acuerdo con las últimas medidiones realizadas con GPS, este fuego forestal calcinó 30 hectáreas de monte raso. Para su extinción trabajaron siete agentes, 12 brigadas, ocho motobombas, una pala, cuatro aviones y otros tantos helicópteros. 


No pudo trabajar una de las brigadas municipales, aislada por un positivo de coronavirus. Cualedro es uno de los municipios más castigados este verano.


OTRO INCENDIO EN EL PARQUE NATURAL

Además, se ha logrado apagar otros tres pequeños incendios en Muíños, concretamente en la parroquia de Requiás, que afectaron en total a 4,2 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.






Los dos primeros se originaron en la tarde de este lunes, minutos antes de las 17,30 horas, y quedaron extinguidos en torno a las 21,30 horas tras quemar 0,8 y 1,4 hectáreas, respectivamente. El tercero comenzó pasadas las 1,00 de la madrugada y fue apagado en torno a las 5,15 horas, afectando a 2 hectáreas.

SIGUE ESTABILIZADO EL DE CERDEDO-COTOBADE
Por otra parte, continúa estabilizado desde las 12,45 del lunes el fuego que afecta desde la madrugada anterior al municipio de Cerdedo-Cotobade, en la parroquia de Aguasantas.

Según las últimas estimaciones, afecta a unas 65 hectáreas --20 de monte arborado y 45 de raso--. En el punto han trabajado hasta el momento un técnico, nueve agentes, 25 brigadas, 23 motobombas, dos palas, seis aviones y tres helicópteros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE