#Claves de la semana

La Xunta aparta a DomusVi de la residencia Outeiro de Rei y la empresa dice que reforzó medios

La Xunta ha decidido la intervención de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), tras el incremento en el número de positivos por coronavirus registrado este martes.

|

La Xunta ha decidido la intervención de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), tras el incremento en el número de positivos por coronavirus registrado este martes.


Horas antes de que se conociese la intervención, sobre la cual ya había rumores, Galiciapress pidió la valoración de la empresa al descubrimiento de 99 nuevos episodios. "Desde el primer momento se ha reforzado el equipo sanitario y se seguirá haciendo, y se repetirán las PCRs de control para hacer un seguimiento epidemiolœgico de los casos", indicaron desde la compañía.


Josefina Fernández del brazo de Feijóo al recibir un premio de la Confederación de Empresarios de Galicia


El presidente en la entrega de un premio a la gallega Josefina Fernández, CEO de DomusVi


Domusvi aseguró que "todas las familias están informadas de la situación y la dirección del centro está a su disposición para cualquier   que tengan".


Lo cierto es que la dirección ya no está en sus manos.  Las consellerías de Sanidade y Política Social la apartan para garantizar "la calidad asistencial y la correcta protección de la salud de los residentes y trabajadores del centro".


Con la intervención sanitaria de la residencia, al igual que se hizo con la de la Fundación San Rosendo O Incio, también en Lugo este verano, los profesionales del Servizo Galego de Saúde harán un seguimiento médico "constante" de los usuarios de esta residencia y supervisarán la "correcta aplicación" de los protocolos aprobados por la Xunta, indica la consellería.


Este martes, según Política Social, el departamento autonómico tuvo conocimiento de los resultados del segundo cribado practicado en la residencia, en el que se realizaron 168 pruebas PCR tanto a residentes como a trabajadores. En él fueron detectados 94 nuevos positivos entre los usuarios y cinco entre los profesionales.


Según declaraciones de portavoces oficiales de la residencia a Galiciapress "la mayoría de los residentes se encuentran asintomáticos y aquellos que presentaban patologías previas han sido derivados al hospital por precaución".


Así las cosas, en total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 153 personas: 139 usuarios y 14 trabajadores, de acuerdo con los datos actualizados de la consellería.


Según datos del Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais, el asilo tiene 192 plazas autorizadas y 6 libres. Eso implicaría que se han contagiado el 74% de los ancianos residentes. 


El domingo, la Consellería de Sanidade informó de dos fallecimientos en el Hospital Lucus Augusti vinculados con residencias. Uno de ellos, un hombre con coronavirus, fue la primera víctima de este brote registrado en el geriátrico de Outeiro de Rei.


Hasta ahora, han muerto 14 residentes de este centro, el 8% aproximadamente.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE